galletas tres ingredientes sin harina
Dulces,  Galletas

Galletas tres ingredientes sin harina

¿Habéis visto que pintaza tienen estas galletas tres ingredientes? Y es que para colmo se hacen sin harina. ¿Como es posible?

¡Sorprendente es poco! Y es que estas galletas de mantequilla de cacahuetesin harina y sin lácteos son tan ricas y fáciles de hacer que no podrás resistirte a probarlas.

Y para que veas que no hay trampa ni cartón te dejo aquí el vídeo paso a paso para que alucines con estas galletas.



¡Pues venga, vamos manos a la masa! Porque ya te digo que son tan fáciles que vas a tardar mas en leer esta receta de galletas tres ingredientes de cacahuete que en prepararlas.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoMuy fácil12-14 galletas7 Minutos + 12 minutos de horneado


Ingredientes de las galletas tres ingredientes

1 taza o 200gr. de azúcar
260gr o 1 taza de mantequilla de cacahuete
1 huevo


Preparación de las galletas tres ingredientes de cacahuete

1. Nuestro primer, y casi único paso, es agregar en un bol la mantequilla de cacahuete, el azúcar y el huevo, y batir hasta que se forme una masa homogénea.

¡Sí! ¡Esa es la masa de galletas! ¿No es una locura?

2. Una vez hecha la masa preparar una bandeja con papel de horno, y con ayuda de una cuchara de helado hacer porciones de masa redondas, llenando la cuchara de helado a ras del borde y apretando el mango para que salga la bola de masa.

3. Hay que tener en cuenta que estas galletas se expanden un poco así que vamos a procurar colocarlas espaciadas unas de otras.

Decorar y hornear las galletas

4. Seguidamente y con la ayuda de un tenedor rebozado en azúcar, apretar ligeramente las galletas, primero vertical y después en horizontal para que se forme el dibujos de unos cuadraditos y la galleta se aplane ligeramente. 

5.  En este punto, de manera opcional, podemos espolvorearlas con un poco de azúcar humedecida en unas gotitas de agua para que quede una capa crujiente, a mi me encanta el toque crujiente que aporta a la galleta pero como ya digo es opcional.

6. ¡Y ahora a hornearlas! Para ello meterlas en el horno precalentado a 160ºC y cocinarlas durante aproximadamente 12 minutos.

7. Pasado el tiempo comprobarás que están muy blandas, no parecen galletas, pero pasados 10 minutos endurecerán y estarán crujientes e irresistibles.

¡Ya solo nos queda ponerlas sobre una rejilla para que terminen de enfriar y a disfrutarlas! En mi caso me las voy a zampar con un buen vaso de leche ¿Te apuntas?


Y si te gustan las galletas aquí te dejo mis riquísimas galletas caseras de mantequilla .

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te hayan gustado estas galletas, nos vemos la proxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *