sangría española
Bebidas y cócteles

Sangría española receta tradicional

No puedo más con esta calor infernal, ayer llegamos a 39ºC y con una humedad que se te pega a la ropa,así que he decidido que la receta de esta semana será una rica sangría española , muy típica de la gastronomía española.

La sangría es un cóctel a base de vino tinto, refrescos y fruta fresca muy típica en la época de verano en España, ¡y es que nosotros con una paella y una jarra de sangría bien fresquita se nos quitan todas las penas!

La receta es muy sencilla, y para nada complicada, y para que veas lo fácil que es hacer esta bebida aquí te dejo el vídeo de como prepararla paso a paso.



Y ahora vamos ya a preparar esta fresquita bebida de sangría española que con estos calores me estoy derritiendo como la bruja del mago de oz…

Ingredientes de la sangría española

1 litro de vino tinto
2-3 refrescos de limón
1/2 taza de azúcar
3 melocotones
2 manzanas
3 naranjas
2 limones
Sandía(Opcional)
1 Rama de canela
Licor a elegir
Hielo


Preparación de la sangría española tradicional

1. Nuestro primer paso es cortar toda la fruta: los melocotones pelarlos y cortarlos a dados, las manzanas cortar a dados sin pelar, y las naranjas y los limones cortarlas a medias rodajas.

2. En esta ocasión también vamos a agregarle sandía aunque no es tan típico de la sangría, para ello hacer unas bolas de sandía con una cucharilla vaciador de melones.

3.  Seguidamente poner la fruta en una olla y agregar el vino, los refrescos, el azúcar, la rama de canela y un chorrito de licor

4. Removeremos bien la mezcla para que se esparza bien el azúcary se disuelva, y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
 

5. Por último, preparar una jarra con hielo y verter con la sangría que nos vayamos a tomar, esto se hace principalmente para no aguar la sangría y tenga un sabor más intenso.

¡Así de fácil es hacer una sangría! Y si te gustan los cócteles fáciles y refrescantes no te puedes perder mis cócteles de Warcraft de pociones de salud y maná?

¿Te ha gustado esta sangría española? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado esta receta de sangría tradicional, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *