Pastelitos salados dim sum
Entrantes

Pastelitos salados dim sum o pastelitos al vapor

¡Hoy toca experimentar con la cocina oriental! Por fin me he animado a hacer mis primeros pastelitos salados dim sum pero antes de comenzar vamos a aprender un poco más de estos pastelitos salados al vapor

Estos pastelito o bocadito es un plato procedente de china y de origen cantonés, se podrían describir bocaditos salados hechos con masa wonton y que se sirven acompañando el té. 

Se pueden definir como los equivalentes a las tapas españolas y se sirven de muchas clases: de cerdo, verdura, camarones… En este caso vamos a aventurarnos a hacer los Shao Mai, ¡y si te parecen difíciles no te preocupes! Aquí tienes el vídeo de como hacerlos paso a paso.



Antes de comenzar, como ya he comentado antes, estos pastelitos salados dim sum se hacen con masa wonton, en mi caso yo la he hecho casera porque en Mallorca es muy difícil de encontrar, aunque si la hubiese podido encontrar la habría comprado para evitarme jaleos, y para evitarte a ti también jaleos aquí te dejo mi tienda oriental favorita: Oriental Market , donde puedes encontrar esta pasta wonton ademas de muchos más productos orientales.



COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil12-15


Ingredientes de los pastelitos dim sum

Pasta Wonton: en el vídeo te muestro como se hace si no la puedes conseguir
300 gr de langostinos o camarones
2 o 3 cebolletas 
300 gr de carne picada de cerdo
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de salsa de ostras 
4 setas shiitake 
1 cucharadita colmada de azúcar y 1 cucharadita de salsa de soja
Jengibre fresco rallado, 1 cucharadita aproximadamente
1 pizca de pimienta


Preparación del relleno de los pastelitos dim sum Shao Mai

1. Nuestro primer paso es picar la cebolleta, y reservaremos un poco de la parte verde para la decoración y acompañamiento.

2. El siguente paso es picar 4 setas bien lavadas y los langostinos pelados hasta que se forme una pasta.
 

3. Cuando se haya hecho una pasta agregar la carne picada, la maicena, el jengibre, el azúcar, la pimienta, la salsa de soja y la salsa de ostras, y volver a picar.

4. Una vez picado todo pasar la mezcla a un bol, añadir la cebolleta y mezclar bien, después reservar en la nevera una media hora como mínimo para que adquiera consistencia.

Montar y cocinar los dim sum

1. Pasado el tiempo de reposo ir poniendo un poco de mezcla en cada lamina de Wonton, y con la ayuda del hueco de la mano ir haciendo los pastelitos de Dim Sum, replegando la pasta que sobra.

2. Colocar las piezas de Dim Sum en una vaporera, en mi caso es de bambú, puede ser otro tipo de vaporera pero es que a mi siempre me ha parecido que le aporta otro sabor, y en Oriental Market también podéis encontrar estas ollas de bambú a buen precio, a parte de otra gran variedad de menaje oriental.

¡CONSEJO!

Antes de colocar las piezas de Dim Sum yo siempre pincelo las rendijas de la cestita con aceite, así evitamos que se peguen a la bandeja.


3. Cuando ya tengamos todos los pastelitos dim sum en la vaporera cocinar de 10 a 20 minutos, el tiempo variará dependiendo de lo grandes que sean tus Dim Sum .

4. Por último dejar reposar 5 minutos, aderezar con la cebolleta que habíamos reservado y acompañar con un poco de salsa de soja. ¡Como puedes si tienes la masa wonton son muy sencilllos de hacer!


Y si eres un amante de las recetas orientales no te pierdas mis brochetas de salmón con salsa teriyaki, ¡están riquísimas!

¿Te han gustado estos dim sum? ¿Cuantas estrellas se merecen?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya esta receta de dim sum, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *