tarta de piña sin horno
Bizcochos,  Postres sin horno

Tarta de piña sin horno por menos de 3 euros

¡Nos han retado para una tarta con solo 3 euros! Y como nosotros no podíamos perdernos este reto hemos hecho esta deliciosa tarta de piña sin horno por menos de 3 euros. ¿Te apuntas?

Pues más te vale porque sinó te vas a arrepentir, pues esta tarta volteada o tarta invertida es un pastel jugoso, económico y muy fácil de hacer.

Y para que veas que no hay trampa ni cartón te dejo aquí el vídeo paso a paso donde te muestro como hemos ido a comprar los ingredientes y lo que nos ha costado el pastel.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8-10 20 minutos + 50-60 minutos cocción


Ingredientes de la tarta de piña por 3 euros

1 lata de piña en su jugo -1,15 euros –
250 gr. de azúcar -0,17 euros –
200 gr. de margarina -0,38 euros –
4 huevos – 0,36 euros –
250 gr. de harina – 0,10 euros –
1 sobre de levadura -0,10 euros –


Preparación de la masa de la tarta de piña sin horno

1. Nuestro primer paso es abrir la lata de piña, verter el jugo de la piña en un vaso y cortar las rodajas de piña por la mitad, en forma de media luna.

2. El segundo paso es separar 5 cucharadas del azúcar y batir el resto del azúcar junto con los huevos, unos 5-10 minutos o hasta que dupliquen de volumen.

3. Ahora es el turno de la margarina, separar una cucharada de margarina y el resto fundirla y agregarla a la mezcla junto con la mitad del vaso del jugo de piña.

4. Por último agregar a la mezcla la  harina y levadura tamizadas y remover bien con un batidor hasta que se forme una masa homogénea y sin grumos.

Preparación del almíbar de piña

1. Una vez lista la masa reservarla aparte y en un cazo agregar la cucharada de margarina, el azúcar y el jugo de piña restante, después cocer la mezcla unos 10 minutos hasta que se forme un almíbar de piña.

2. Verter el almíbar de piña en un molde, es importante que este no sea desmoldable, y colocar las rodajas de piña.

3. Ya solamente nos queda verter la masa en el molde y hornear. ¡Ay que digo hornear si este bizcocho no va al horno!¡Este bizcocho se cuece al baño maria!

Como cocinar el bizcocho al baño maría

1. Para cocinar el bizcocho colocar el molde en una olla más ancha cubierta con unos 4 dedos de agua y tapar el molde con una tapa, en mi caso yo use una tapa de un molde pyrex.

Otra opción es usar una flanera hermética de aluminio en vez de un molde si la tenéis.

2. Lo mas probable es que el molde flote así que hay que ponerle un peso encima, yo puse un molde de cerámica apto para horno.

3. Dejar cocer unos 50 minutos a fuego medio desde el punto que comienza a hervir y después comprobar si está bien hecho el bizcocho pinchando con una brocheta o palillo.

¡RECUERDA!

Como puedes ver este bizcocho es muy importante que se cueza al baño maría con un MOLDE NO DESMOLDABLE o le entraría agua durante la cocción o simpempre puedes hacerlo en el horno sin cocción al baño maría si lo deseas.


4. Una vez listo el bizcocho sacar de la olla con un trapo y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar, finalmente agarrar un plato y voltear el molde como si se tratase una tortilla de patatas.

5. ¡Y ya tenemos nuestro bizcocho! Solamente queda la parte más difícil: esperar que temple para darle un bocadito.



¡Y si te gustan los postres sin horno no te puedes perder esta deliciosa tarta de chocolate sin horno

¿ Te ha gustado esta tarta de piña? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado mi tarta de piña y la disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *