smoothie Yoda Star Wars
Bebidas y cócteles

Smoothie Yoda de Star Wars

¡Ya se acerca el 4 de mayo! ¿Y que pasa el 4 de mayo mis queridos padawans? ¡Es el día internacional de Star wars! Y como yo soy una friki , ¡y a mucha honra!, no he podido desaprovechar la ocasión de hacer un smoothie Yoda de Star wars

Este smoothie de a base de fruta, nata y chocolate no se puede negar que tiene el poder de la fuerza, y es una excusa para pasar un rato divertido dándole un toque loco a tu smoothie

Y ni se te ocurra perderte este vídeo de como hago el smoothie porque más de una risa te va a sacar, te lo aseguro…


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil2 vasos grandes15 – 20 minutos


Ingredientes del smoothie Yoda Star Wars

Chocolate blanco
fruta congelada: en mi caso fue kiwi y plátano
2 yogures
Colorante en gel verde
1 chorrito de leche
Colorante para chocolate o candymelts verdes
3 – 4 cucharadas de azúcar
1 chorrito de miel
Nata montada en Spray o casera


Preparación de las orejas de Yoda para el smoothie Yoda

1. Primero de todo vamos a hacer nuestras orejas de Yoda, para ello fundir chocolate blanco ya sea al microondas o al baño maría, pero eso sí has de tener mucho cuidado al fundirlo porque el chocolate blanco es muy delicado.

2. Una vez fundido el chocolate agregar colorante en polvo o especial para chocolate o caramelo, también se puede usar candymelts de color verde.
 

¡CUIDADO!

Nunca mezcles colorante en gel con chocolate, este tipo de colorantes son liposolubles y no están hechos para mezclar con el chocolate, y tienes un 90% de probabilidades de que se te corte el chocolate.


Cuando el chocolate haya tomado el color verde deseado, verter la mezcla en un biberón y sobre una bandeja con papel de horno dibujar con la mezcla las orejas de Yoda. ¡Ya solamente nos queda dejar solidificar las orejas de Yoda en la nevera.

Preparación del azúcar verde para el smoothie Star Wars

1. Después nos queda preparar el azúcar de colores es muy sencillo, simplemente hay que agregar unas cucharadas de azúcar a una picadora, agregar unas gotas de colorante en gel verde, y picar el azúcar hasta que se se vuelva de color verde.

Preparación del smoothie de Yoda

1. Para hacer el smoothie vamos a necesitar fruta congelada, yo la trocee y la congelé, con esta técnica el smoothie queda menos aguada que usando hielo.

2. Una vez tenemos la fruta congelada, en mi caso kiwi y platano, agregarla a la licuadora junto con dos yogures, un chorrito de leche, miel al gusto y unas gotitas de colorante verde en gel.

3. Cuando ya tenemos todos los ingredientes en la licuadora , triturar en tandas, agregando más leche si fuese necesario, agitando bien de vez en cuando para que no se atasque la licuadora,¡No vayamos a quemar el motor!

4. Ya tenemos nuestra mezcla de smoothie, solo nos queda servirlo en vasos y decorarlo con nata montada, azúcar de colores y dos orejas de Yoda.

¡Y a disfrutar de nuestro super smoothie de la guerra de las galaxias! ¡TU LA FUERZA SIENTES!

¿Te apasionan las frikirecetas, pues no te pierdas mis pastelitos de limón de Game of thrones.


Espero que te haya gustado esta friki receta y la disfrutes , nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *