galeria trabajos
Bebidas y cócteles

Smoothie de piña colada delicioso y refrescante

Estos días el calor está siendo asfixiante así que vamos a tomarnos un momento de relax y disfrutar de este delicioso y refrescante smoothie de piña colada. ¿Te apuntas?

Y es que para combatir estos calores he decidido prepararme este refrescante batido helado de piña y coco, que además os adelanto que casi tardareis menos en preparar que en leer por completo este post.

Y por si tienes alguna duda también puede ver el vídeo de como preparar el smoothie, además puedes ver este vídeo donde te enseño como servirlo en la propia piña. ¡A que está chulo!



Así que os animate a que sacar tu Mejor Batidora de Vaso porque este verano promete ser intenso y no hay nada mejor que una buena batidora americana para prepararte rápidos y refrescantes batidos como este smoothie de piña colada.


Ingredientes del smoothie de piña colada

PARA EL SMOOTHIE:

1 yogurt de coco
1/2 lata de leche de coco
1 chorrito de miel
Piña natural

PARA LA DECORACIÓN:

 Coco rallado y en escamas
Cerezas
1 chorrito de ron blanco si lo deseas convertir en un cóctel.


Preparación del smoothie de piña colada

1. Antes de nada para elaborar el smoothie necesitamos que la piña esté congelada, puedes comprarla congelada vaciar la pulpa de una piña natural y congelarla.

2. Yo he optado por la segunda opción para así poder hacer un recipiente de piña para servirlo, si no sabes como hacerlo en el vídeo te dejo todos los pasos.

3. Una vez tenemos la piña congelada, agregar a la batidora la pulpa de piña, el yogurt de coco, la mitad de la leche de coco, y un chorrito de miel.

Y si te gusta el sabor también se podría ponerle un poco de plátano  congelado.

4. Batir la mezcla en tandas mientras vamos agregando la leche de coco restante, no toda de golpe, solo la que vaya necesitando hasta que el smoothie este justo a vuestro gusto.

5. Cuando todo esté bien batido y con textura de granizado verter la mezcla en el cuenco piña o en una copa.

6. Y finalmente a decorarlo al gusto: en mi caso con coco rallado y unas cerezas.

Ya solo nos queda disfrutar de la brisa marina y el ruido de las olas que sentiremos al beber este refrescante smoothie de piña colada.

Y si te gustan los smoothies no te puedes perder este delicioso y sencillo smoothie de frutos rojos

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuantas estrellas se merece?

Puntuación: 3.5 de 5.

Espero que te haya gustado el smoothie, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *