crepes integrales con pollo y setas
Carnes,  Entrantes,  Panes y masas

Crepes integrales con pollo y setas

¿Te ha sobrado carne del caldo o cocido y no sabes que hacer? Pues yo te traigo una idea deliciosa y diferente: crepes integrales con pollo y setas. ¿Te animas a probarlas?

Siempre me sobra carne pollo cuando hago caldo pero siempre acabo haciendo croquetas o canelones, y la verdad es que una acaba por aburrirse. Por eso esta vez se me ocurrió hacer unas crepes saladas pero con una masa integral que han sido un exitazo en casa.

Y si no eres una artista de las crepes, que no cunda el pánico, la verdad es que yo tampoco lo soy, pero con este paso a paso en vídeo te aseguro que te saldrán perfectas.



¿Qué? ¿Te animas a cocinar conmigo estas crepes integrales con pollo y setas? Venga, que están riquísimas.

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil – Medio6 – 8 crepes30-40 minutos
aprox.


Ingredientes de las crepes integrales


PARA LA MASA DE CREPES:

1 taza de harina integral
2 tazas de leche
2 huevos
1 cucharada de mantequilla derretida
1 pizca de sal

PARA EL RELLENO DE POLLO Y SETAS:

1 muslo de pollo cocido o pechuga 
125gr de queso crema con sabor intenso
250gr. de Creme freiche o nata para cocinar
3 cebolletas
Setas
Sal y pimienta


Preparación del relleno de pollo y setas para las crepes integrales

1. Nuestro primer paso es preparar el relleno, para ello saltear las setas con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo, cuando las setas se hayan salteado bien reservar las más grandes para la decoración y agregar a la sartén la cebolleta picada. 

2. Después saltear un par de minutos la cebolleta y agregar el pollo cocido bien picado, salpimentar y saltear unos minutos más.

3. Agregar la crema de queso y la creme fraiche, dejar cocer unos minutos para que reduzca y se forme la salsa y reservar la salsa mientras preparamos las crepes.

Preparación de la masa para las crepes integrales

1. Preparar la masa de crepes es muy sencillo, tan solo debemos agregar en un bol 2 huevos, una pizca de sal y una cucharada de mantequilla derretida,y batir ligeramente para que se integre.

2. Una vez mezclados todos los líquidos menos la leche, añadir la harina previamente tamizada junto con la leche mientras vamos batiendo para que no se formen grumos.

3. Ya solo nos quedar untar un poco de aceite en una sartén y hacer las crepes, cada uno tiene su técnica para hacer las crepes, en el vídeo te muestro como las hago yo, el único consejo universal es que hay que extender bien la masa en la sartén para que nos quede finita pero tampoco hay que pasarse que sino se rompe.

4. Una vez hechas todas las crepes poner un poco de relleno en cada crepe y acompañar con las setas que habíamos reservado.

¡Y así de fácil es hacer estas deliciosas crepes! ¿No me digas que no son perfectas para cenar o para tener la comida lista después de venir de la playa!


Y si te gustan las recetas con setas no puedes perderte este risotto con pollo y setas que te va a encantar.

Espero que te hayan gustado estas deliciosas crepes, nos vemos la semana que viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *