Pollo con mac and cheese
A cocinar,  Carnes

Pollo con mac and cheese

Si estás harto de comer pechuga de pollo es porque no conoces esta receta porque este pollo con mac and cheese,¡es de otro mundo!

Esta receta de pollo con guarcición de macarrones con queso está inspirada en el plato de pasta cavatappi del Foster holliwwood: pollo cajún, pasta con queso y panecillos tostados

Así que si no puedes salir a probarlos o prefieres hacer tu propia versión casera aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil4-630 minutos


Ingredientes del pollo con mac and cheese

Especias cajún
Pechuga de pollo a filetes, dos o tres filetes por ración
250gr de pasta para macarrones o mac and cheese
500ml / 750ml de leche entera
1 taco de queso cheddar semi
Sal y pimienta
Panecillos


Preparación de las especias cajún para el pollo mac and cheese

Antes de nada necesitamos preparar unas especias cajún para nuestra pechuga de pollo. Esto aportará un gran sabor a la carne y al marcar la carne creará una corteza crujiente.

Ingredientes de las especias cajún

2 cucharaditas de cebolla
Ajo en polvo o deshidratado, 2 cucharaditas
1 cucharadita de comino
1 y 1/2 cucharadita de cayena en polvo o chili
Pimentón dulce,1 cucharada
1/2 cucharada de mostaza en polvo
1 cucharadita de orégano
Tomillo, también 1 cucharadita


1. Esta es la receta sencilla de mi versión de las especias cajún, para hacerla solo tienes que agregar todos los ingredientes en un mortero y machacarlo con el mazo para que se mezclen bien todas las especias.


Preparación de los mac and cheese

1. Cuando nuestras especias estén listas vamos con los mac and cheese, en una olla grande poner medio litro de leche y después añadir la margarina y un pellizco de pimienta y de sal.

2. Una vez la margarina se haya disuelto agregar los macarrones y cocer a fuego medio a medida que vamos removiendo con una cuchara de madera.

3. Los macarrones comenzarán a espesar y necesitarán más leche,ir añadiendo la leche de poco a poco hasta que los macarrones estén cocidos.

4. Justo en el punto en que nuestros macarrones estén cocidos, apagar el fuego y agregar abundante queso recien rallado, seguidamente mezclar bien para que se funda con el calor residual y se forme una salsa cremosa.
 

5. ¡ Y así de fácil tienes unos mac and cheese!

Preparación del pollo cajún

1. Primero tenemos que preparar la pasta cajún. para ello poner en un bol tres cucharadas de especias cajún junto con un chorrito de aceite de oliva hasta que se forme la pasta cajún.

2. Ahora añadir una pizca de sala a las pechugas y agregar las pechugas a una sartén con un chorrito de aceite de oliva y después cubrir la parte superior de las pechugas con la pasta cajún.

3. Una vez esté marcada la parte inferior de las pechugas, voltearlas y terminarlas de cocinar para que se forme una costra crujiente, y en la misma sartén tostar un panecillo con lo que ha quedado de la salsa para que se agarre el sabor a pollo cajún.

¡ORGANÍZATE BIEN!

Hay que jugar con los tiempos de cocción, piensa que si tardas mucho los mac and cheese se espesarán y enfriarán. Puedes hacer la carne justo cuando los mac and cheese estén casi listos o calentar de nuevo los mac and cheese añadiendo un poco más de leche.


Ya solamente nos queda emplatar, para ello poner una buena ración de macarrones con queso, la pechuga cajún bien tostadita y por último nuestros deliciosos panes. ¡Y así de fácil tienes este plato inspirado en el foster hollywood.


Espero que te haya gustado esta rica receta de pollo, nos vemos la semana que viene con otra receta,¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *