pan de ajo con masa de pizza
Panes y masas

Pan de ajo con masa de pizza

¡Me encantan los panecillos de ajo de las pizzerias, pero nunca me decídía a hacerlo yo misma, pero desde que comencé a hacer a menudo masa casera en casa este pan de ajo con masa de pizza casera nunca falta en casa los fines de semana

¡Y es que estos panes estan de vício! No hay una excusa más deliciosa para aprovechar al máximo la masa de la pizza. ¿Que me dices? Te apuntas?


Y no deseas perderte ni un paso de esta receta e hincarle el diente aquí tienes el vídeo paso a paso de estos deliciosos panes


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajofácilDepende de la masa de pizza sobrante10 minutos + 15 minutos de cocción


Ingredientes del pan de ajo

Masa de pizza
Harina
Aceite de oliva
Dientes de ajo
Perejil
Sal


Preparación del pan de ajo con masa de pizza

1. Para preparar estos panes necesitamos una masa de pizza tipo pan, una masa crujiente y esponjosa. Yo he usado la masa de esta pizza estilo pizza hut que está riquísima

2. En mi caso lo hice con masa congelada , así que al descongelarla suele quedar algo más pegajosa, por lo que la amasé ligeramente con un poquito más de harina para poderla trabajar.

3. Una vez tenemos la masa formar una bola y aplanarla con las manos, y con un cuchillo dividir la masa en porciones o tiras no muy largas.

4. Espolvorear las tiras con harina, agarrar cada tira y estirarla un poco con las manos para alargarla ligeramente.

5. Después de estirar las tiras hacer un nudo en el centro de la masa como si se tratase de una cuerda,y después introducir hacia abajo los extremos o cabos y así se formará un bollito con una forma bonita y original.

6. Una vez formados todos nuestros bollitos espolvorear los panes con harina y reservar mientras hacemos el picadillo de ajo y perejil.

¡A darle sabor al pan!

1. En una licuadora picar un manojo de perejil bien lavado, dos dientes de ajo y un buen chorro de aceite de oliva, al licuarse se formará lo que se conoce como salsa verde.

2. Ya tenemos la salsa verde, ahora untar ligeramente una bandeja de horno con aceite y colocar los panes, pincelar cada pan con la salsa verde y espolvorear con un poco de sal gorda o sal en escamas.

3. Hornear los panecillos como si se tratase de pizza, a unos 200ºC durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta que tengan un color dorado y la base esté cocida.

4. Una vez horneado nuestro pan de ajo pincelar con de nuevo con la salsa verde y acompañar con aioli. ¡Te aseguro que están de vicio!


Espero que te hayan gustado estos deliciosos panes, nos vemos la semana que viene, ¡y recuerda que me encanta ver tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *