
Bizcocho de chocolate sin lactosa muy esponjoso
Os presento mi primera receta sin lactosa, un delicioso bizcocho de chocolate sin lactosa tan esponjoso y jugoso que te lamentarás de no haberlo probado antes.
Es curioso que nunca me había animado a elaborar este tipo de recetas, y lo cierto es que ha sido todo un éxito, y nunca mejor dicho porque este pastel de chocolate… ¡Ha sido uno de los ganadores del concurso de recetas de canal cocina!

Así que no te pierdas este que también puedes ver en vídeo paso a paso ¡Ya no tienes excusa!
COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
Bajo | Fácil | 8-10 porciones | 20 minutos +50 minutos de horneado |
Ingredientes del bizcocho de chocolate
360gr de harina de repostería o uso común
240ml de aceite de girasol
320 ml de leche de almendras
4 huevos
1 sobre de 15 gr. de levadura o polvos de hornear
320gr de azúcar
120 gr. de cacao puro en polvo
200ml de agua caliente
1 cucharadita de bicarbonato
ralladura de naranja
1 pizca de sal
Preparación del bizcocho de chocolate sin lactosa
1. Antes de preparar el bizcocho primero vamos a tamizar todos los ingredientes secos excepto el azúcar, esto aportará esponjosidad a la masa así que es importante que no os saltéis este paso.
2. Una vez tamizado todo, agregar en un bol los huevos junto el azúcar y batir unos 5-10 minutos hasta que se vuelvan espumosos y dupliquen de volumen.
3. Cuando los huevos y el azúcar han doblado su volumen agregar a la mezcla la ralladura de naranja e incorporar el aceite de girasol y la leche de almendras, poco a poco en forma de hilo, con la varilla o la batidora en marcha a baja velocidad.
4. Ahora añadir los ingredientes tamizados poco a poco, al mismo que vamos batiendo con una varilla hasta integrarlo todo y se vuelva una mezcla homogénea.
5. Ya tenemos casi todos los ingredientes mezclados, solamente nos queda agregar poco a poco el agua caliente a la masa y mezclar bien.
¡ El truco del agua caliente !
Añadir agua caliente, casi hirviendo a la masa es un truco de repostería muy común en los bizcochos de cacao amargo, el agua caliente rehidrata el cacao y lo transforma en un bizcocho muy jugoso
Hornear y decorar el bizcocho
1. El siguiente paso es forrar un molde alto con papel de horno, y si deseas que tome un color y sabor más intenso a cacao untar ligeramente con aceite y espolvorear las paredes del molde con cacao en polvo.
2. Verter la masa suavemente y dar ligeros golpecitos para que se vayan las burbujas de aire, después meter en el horno y hornear con el horno precalentado a 175º C durante aproximadamente unos 50 minutos o hasta que el bizcocho esté totalmente cocido.
3. Una vez listo nuestro bizcocho dejar enfriar unos 10 minutos y después desmoldar sobre una rejilla. Dejarlo enfriar hasta que este bien frío.
4. Y ahora a decorar como más nos guste nuestro bizcocho de chocolate sin lactosa, yo en mi caso lo decoré con cacao en polvo y azúcar glass.

Y si buscas un bizcocho de vainilla bien alto para tus tartas aquí te dejo mi bizcocho de vainilla especial para tartas. ¡Otra delicia que no te puedes perder!
Espero que te haya gustado este delicioso bizcocho de chocolate y lo disfrutes, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡ y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

