roscos fritos de naranja
Desayunos y meriendas,  Dulces,  Postres de la abuela

Roscos fritos de naranja muy esponjosos

Se acerca la semana santa y se me están antojando unos roscos, así que dicho y hecjo, aquí os traigo esta deliciosa y adictiva receta de roscos fritos de naranja

Esta receta está inspirada en los roscos de anis de Orellana, que me enseñó a hacer una amiga el año pasado, aunque en esta ocasión he sustituido el agua y el anis por la naranja y el resultado ha sido también espectacular.

Y para que veas lo esponjosos y tiernos que están aquí te dejo el vídeo paso a paso de estos deliciosos roscos.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil50-70 roscos15 minutos + 30 min. reposo + cocción/freir


INGREDIENTES DE LOS ROSCOS FRITOS DE NARANJA

1 vaso y medio de azúcar
1 almíbar de naranja o cointreu
4 huevos
1 vaso de aceite de girasol
2 Naranjas
1 sobre de levadura para bizcochos o polvos de hornear
1kg y medio de harina
Aceite de oliva
Azúcar y canela


Preparación de los roscos fritos de naranja

1. Para preparar los roscos lo primero que vamos a hacer es rallar la piel de la naranja bien fina,sin nada de blanco, y exprimir las naranjas para sacarles el jugo.

2. Después añadir a un bol la ralladura de naranja y el zumo, los huevos, el aceite de girasol y el azúcar, seguidamente batir bien para que se integre todo. En este punto podemos añadir un chorrito de cointreu o triple seco,yo en mi caso no le añadí porque los quería sin alcohol.

3. Una vez bien mezclado todo agregar la harina y la levadura, mezclar en el bol, y posteriormente pasar a una superficie de trabajo para amasar con las manos. 

4. Debe quedarnos una masa blanda pero que no se pegue a nuestras manos, cuando ya tengamos la masa ponerla en un bol cubierto con papel film o un trapo y dejarlo reposar 20 minutos.

Formar a los roscos y freírlos

1. ¡Es hora de darle forma a nuestros roscos! Tenemos dos opciones, podemos darle forma de aro o donut, o de rosco dobles, que es la forma caracterítica del rosco de orellana. Y Si no sabes como darles forma en el vídeo dejo una explicación detallada de como hacerlo.

¡CONSEJO!

A medida que vayas haciendo los roscos ves colocandolos en una mesa grande o en bandejas, y salen muchísimos así que a lo mejor deseas reducir la receta a la mitad.


2. Una vez formados todos los roscos poner una sarten al fuego con abundante aceite de oliva, freír los roscos e ir volteándolos para que no se quemen.

3. Sacar los roscos a medida que se doren y dejarlos escurrir en un colador para que suelten el aceite.

Y un truquito para volverlos más jugosos y sabrosos

4. Una vez fritos los roscos tenemos que humedecerlos para que sean más jugosos y con más sabor. En este punto tenemos dos opciones, remojarlos en una mezcla de agua y cointreu, o como en mi caso con un almíbar de naranja.

¿COMO SE HACE EL ALMÍBAR DE NARANJA?

Para hacer un almibar de naranja pon en un cazo una taza de agua con 1/2 taza de azúcar y una naranja con piel a rodajas. Cuece 5 – 10 minutos y deja reposar hasta que enfríe .


5. Una vez remojados los roscos, se escurren en un plato y se rebozan en una mezcla de azúcar y canela. ¡Y ya están listos para comer!

Y si te han gustado estos roscos no te pierdas los roscos de anis de Orellana, que son un pecado…


Espero que te haya gustado esta receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *