lácteos ecológicos
Alimentación y salud,  Artículos de Interés,  Cuídate

Lácteos ecológicos – ¿Somos lo que comemos?

¿Lácteos que…? ¡Pues sí! Hoy en la cocina fácil de Lara dejamos a un lado de las recetas para hablar de los lácteos ecológicos.

Pero antes de que me digas: ¡Menudo rollo!¿Que nos vas a soltar ahora?
Antes de haceros esa pregunta permitid que os haga yo otra. ¿De verdad creéis que la leche del brick que tomamos cada día es sólo leche?


Y es que por mucho que nos quieran vender la idea de que la leche que consumimos es únicamente leche de vaca, la realidad es totalmente diferente.

Si llegamos a esa conclusión lo más seguro es que nuestra segunda opción sean las bebidas que se han puesto tan de moda últimamente: las bebidas lácteas enriquecidas con omega 3,vitaminas y calcio.

Pero la realidad es que si nos detenemos a leer los ingredientes de estas bebidas lácteas se nos pueden poner los pelos de punta: leche desnatada,aceite refinado de girasol,proteínas de la leche,aceite de pescado,ascorbato sódico…

Acaso no es mejor optar por productos 100% naturales


Pues si es realmente cierta la frase de » somos lo que comemos» no quiero saber lo que saldrá de ahí…

Esa es la razón por la que me he animado a hablaros de los lácteos ecológicos.

Y en que consiste un lácteo ecológico?

Se ha hablado mucho hasta el día de hoy de lácteos y productos ecológicos,¿pero sabes realmente lo que significa que un lácteo sea ecológico?
¡Vamos a descubrir juntos que es un lácteo ecológico!

 Los animales pastan en prados al aire libre:

  • Las granjas ecológicas disponen de amplios prados para que los animales pasten en plena libertad. Los animales ya no son un simple instrumento de producción, de ahí que los animales de las granjas ecológicas se les denomine animales felices .
  • Todos los animales son alimentados con pienso ecológico fabricado a partir de productos totalmente naturales y siempre respetando el medio ambiente durante el proceso de fabricación.
  • En el caso de productos lácteos como los yogures se utilizan ingredientes ecológicos:azúcar sin refinar,respetando el tiempo de maduración de la fruta…
  • Los productos lácteos contienen muy pocos ingredientes,esto asegura el compromiso de ofrecer un producto totalmente ecológico. 
    ¿No habéis leído nunca los ingredientes de un yogur y daros la impresión que son los componentes de un cohete espacial de la N.A.S.A?   
    Pues esto no pasa con los productos ecológicos,a menos ingredientes mayor fiabilidad de que el producto que comemos es saludable para nuestro organismo.
  • Las granjas ecológicas  se preocupan por reducir al máximo su impacto ambiental e intentan aprovechar todos los recursos naturales de los que disponen.


¿Donde podemos encontrarlos?

Los productos ecológicos siempre han sido más difíciles de conseguir,por suerte en los últimos años el mercado ecológico ha experimentado un gran auge y cada vez son más las personas que consumen productos ecológicos. 

La demanda de este mercado se ha incrementado considerablemente y eso ha hecho que podamos encontrar productos ecológicos en las grandes superficies. 

En los supermercados estos productos ya se están haciendo un hueco en este mercado. Un ejemplo claro  son los productos lácteos de la empresaVrai que se pueden encontrar ya en muchos de los supermercados en los que habitualmente compramos.

¡Ya no nos volveremos locos buscando tiendas ecológicas por toda la ciudad!
Y digo que ya nos nos volveremos locos, porque Vrai dispone de una amplia variedad de lácteos ecológicos con los que disfrutar de una alimentación saludable que podremos incluir en nuestras recetas:yogures,queso fresco,crème freiche…

¡Os he dicho ya lo que adoro la crème freiche o nata fresca!
Prueba de ello son todas mis recetas con este magnifico producto y es que es cuando abro un bote de esta maravillosa nata nunca sé que puedo llegar a crear.

Y hablando de crear en su página podéis encontrar algunas recetas increíblemente deliciosas como su focaccia con kefir o su bol de desayuno con arándanos y bayas goji
¡Ayyy que rico!

¿Realmente nos beneficia consumir lácteos ecológicos?

Ya sé que se tiene la idea de que los productos ecológicos son demasiado caros. Tal vez hace unos años esto fuese así pero la demanda ha aumentado tanto que podemos encontrar productos ecológicos a un precio asequible y es un cambio que merece la pena a largo plazo pues nuestro organismo lo agradecerá.

Y otra cosa a tener en cuenta comprando este tipo de productos estamos aportando nuestro granito de arena y apostar por un consumo saludable y respetuoso con el mundo que nos rodea.

Espero que os haya gustado el articulo y RECORDAD:
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!


Y si buscáis alguna rica receta para hacer con estos ricos yogures no dejéis de pasaros por el vídeo de mis magdalenas de yogur de limón o el bizcocho de yogur al estilo de mi abuela que seguro que con unos yogures ecológicos estarán riquísimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *