hamburguesas caseras fáciles
A cocinar,  Carnes

Hamburguesas caseras fáciles y económicas

Poco a poco el frío va desapareciendo y da paso al buen tiempo, así que hoy te traigo estas hamburguesas caseras fáciles a la barbacoa que están ricas no, ¡riquísimas!

Yo no os voy a decir que son las mejores hamburguesas que hayáis probado porque cada casa tiene su receta favorita de hamburguesas, pero esta receta en casa nos encanta: son fáciles,ricas y económicas.

Y en el vídeo os muestro como cocinarlas a la barbacoa, así que ya no tenéis excusa de disfrutar de una rica hamburguesa con todo lo bueno de la comida casera!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8-10 hamburguesas según el tamaño15 minutos + cocción


Ingredientes de las hamburguesas caseras

1 kg de carne picada
2 huevos
25 galletas saladas tipo crackers
3 – 4 cucharadas de mostaza Dijon
Salsa worcester o perrins
Perejil picado
Sal y pimienta
Salsas y guarniciones para la hamburguesa


Preparación de la mezcla para las hamburguesas caseras

1. Primero picaremos los crackers o galletas saladas para que queden reducidas a polvo, si no tienes crackers puedes sustituirlas por pan rallado.

2. En un bol mezclar la carne ,junto con el perejil picado, la mostaza Dijon,sal, pimienta,un chorrito de salsa worcester y los crackers picados. 

3. Mezclar bien todo y cuando comience a integrarse todas las especias agregar los huevo y remover bien la mezcla con la mano hasta que absorba bien el huevo.

¡CONSEJO!

Esta mezcla es muy difícil integrarla solo con la espátula así que lo mejor es mezclarla con la mano muy limpia o con guantes.


Formar y cocinar las hamburguesas

1. Una vez bien mezclado todo formar las hamburguesas, yo me ayudo de un aro de emplatar para hacer la forma de las hamburguesas y a medida que voy haciendo las hamburguesas las coloco vamos en una bandeja con papel de hornear para que no se peguen.

2. Cuando hayas formado todas las hamburguesas meterlas 30-45 minutos en la nevera si las vas a hacer a la barbacoa, pero si las vas a hacer en una sartén o plancha no es necesario.

3. Ahora solo queda hacer las hamburguesas, a mi no me gusta espachurrarlas así que lo que hago es que se hagan primero a fuego fuerte para poder voltearlas sin que se rompan y luego ya bajo un poco el fuego para que se terminen de hacer a fuego lento.

4. Y ya solo queda montar la hamburguesa tu gusto, en mi caso con panecillo de sésamo, tostado en la barbacoa,brotes de ensalada,una rodaja de tomate,queso,huevo a la plancha,mayonesa y ketchup.



Y si estás buscando más recetas con carne picada no te pierdas este pastel de carne, bacon y huevo que está impresionante.


Espero que te hayan gustado y las disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *