carrot cake estilo starbucks
Dulces,  tartas

Carrot cake estilo starbucks o tarta de zanahoria

No se que tendrá la tarta de zanahoria que en casa nos vuelve locos , así que en esta ocasión hemos nos hemos animado a hacer esta versión de la carrot cake estilo starbucks.

La ocasión ha sido la excusa perfecta para hacer nuestra primera layer cake, y para ser la primera vez creo que no ha quedado nada mal ¿No?

¿Te animas a pobar esta layer cake con bizcocho de zanahoria, buttercream de queso y nueces? ¡No tengas miedo!Pues con este vídeo paso a paso te saldrá perfecta.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioMedio8- 10 raciones1 hora y media aproxim.


Ingredientes del bizcocho de la carrot cake

250gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
Ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de canela
250gr. de azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
240 ml. de aceite de girasol
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
250 gr. de zanahoria


Preparación del bizcocho de zanahoria para la carrot cake

1. Antes de comenzar nuestro bizcocho rallar la zanahoria con un rallador por la parte más fina y picar las nueces con la picadora.

 2. El segundo paso es agregar un bol los huevos junto con el aceite de girasol, el azúcar moreno, la canela,la vainilla y la ralladura de naranja, y batir bien todo hasta que esté integrado.

3. Ahora vamos a agregar la harina previamente tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, y volvemos a batir hasta que se nos forme una masa lisa y sin grumos.

4. Cuando se haya formado una masa homogéne incoorporar la zanahoria y la nuez picada y volver a mezclar.

5. Una vez hecha la masa verter la masa en 4 moldes del mismo tamaño previamente untados con margarina o aceite, pueden usarse moldes desechables o un molde alto y cortarlo en capas ,yo en este caso he usado estos moldes de layer cake , hacerlo en 4 moldes no es imprescindible pero te hace un apaño ya que solo tendréis que hornear los bizcochos 15 minutos.

6. Hornear aproximadamente 15 minutos a 175ºC , dejar reposar 10 minutos y desmoldar con cuidado sobre una rejilla, y mientras enfrían los bizcochos preparar la buttercream de queso.

Ingredientes de la buttercream

750gr. de queso crema
400gr. de mantequilla
400gr. de azúcar glass
1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación para la buttercream de queso de la carrot cake

1. Para preparar la buttercream poner la mantequilla a punto de pomada en la batidora – amasadora, en mi caso con la pala de mezclar y batir bien hasta que se transforme en una crema.

2. Cuando ya esté bien cremosa la mantequilla ir agregando el azúcar poco a poco y previamente tamizada, y batir unos 5-10 minutos hasta que obtengamos una crema muy esponjosa.

3. Una vez esté bien integrada el azúcar, agregar en varias tandas el queso crema y batir bien hasta que se vuelva una crema consistente y cremosa, una vez lista la crema incorporar la vainilla y batir unos minutos hasta que esté bien integrada. Reservar unos 15 minutos la crema en la nevera mientras preparamos la mesa para montar la tarta

Montaje de la carrot cake estilo starbucks

1. Antes de montar la tarta yo te recomiendo usar para el montaje una blonda de cartón, un stand giratorio y alguna espátula para chocolate o para cubrir tartas, no es estrictamente necesario pero te agilizará mucho el trabajo.

2. Para montar la tarta poner un poquito de crema en el centro de una blonda de cartón y agregar la primera capa de bizcocho, esa pizca de crema actuará como pegamento evitando que el bizcocho se mueva.
 

3. Cubrir generosamente de buttercream la primera capa de bizcocho y agregar una nueva capa, volver a cubrir generosamente de buttercream, y así sucesivamente hasta colocar la última capa de bizcocho.
 

4. Ahora vamos a glasear o untar toda la tarta con una fina capa de buttercream, se os forman migas sobre la crema pero no pasa nada, pues esta es la capa llamada
recoge-migas. Una vez bien cubierta meter 15 minutos en el congelador o 40 minutos en el frigorífico.

5. Pasado el el tiempo sacar la tarta, volver a cubrir con buttercream y alisarla con la espátula hasta cubrirla lo más lisa y uniformemente posible.

6. Ya solo queda decorarla al gusto, yo opté por decorar la superficie con nuez, hacer una decoración de buttercream en los bordes y rallar un poco de zanahoria en el centro de la tarta.


Espero que te haya gustado esta carrot cake al estilo starbucks y la disfrutes, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *