coulant de chocolate perfecto
Chocolate,  Dulces

Coulant de chocolate perfecto y muy fácil

¡Hoy os traigo una de mis recetas por excelencia! Un curioso postre que probé en Francia y que no paré hasta que conseguí preparar el coulant de chocolate perfecto.

Este famoso postre llamado tambien volcan o lava cake, se trata de un pequeño pastel que al partirlo con la cucharada vierte una irresistible cascada de chocolate. ¿Te apuntas a probarlo?

Y no te preocupes por la dificultad es mínima, y si no me crees aquí te dejo el vídeo donde podrás ver con tus propios ojos este espectacular postre.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONES TIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil8-9 flaneras15 minutos + tiempo de congelado + horneado


Ingredientes del coulant de chocolate perfecto

5 huevos
80 gr de harina
175 gr de mantequilla derretida
250gr de chocolate para postres
130 gr. de azúcar glass
1 pizca de sal
Un poco de mantequilla para enmantecar los moldes
Cacao puro en polvo


Preparación del coulant de chocolate perfecto

1. Primero de todo fundir el chocolate, ya sea al baño maría o al microondas, y no olvides agregar la pizca de sal para potenciar el sabor de chocolate.

2. Una vez el chocolate se haya transformado en una salsa, reservar y continuar con la receta.

3. Después de fundir el chocolate agregar en un bol los huevos y batirlos ligeramente hasta que queden bien mezclados pero sin esponjar, después verter la mantequilla fundida y mezclar bien todo.

4. Seguidamente incorporar la harina y el azúcar glas previamente tamizados para que no se formen grumos, y al mismo tiempo ir batiendo para que se mezclen bien los ingredientes y se forme una masa lisa y homogénea.

5. ¡Ya tenemos la masa lista! ¿A que ha sido fácil? Ahora toca untar unas flaneras con margarina y espolvorear con el cacao, así no se nos pegará el coulant para hornearlo.

Truco para el coulant de chocolate perfecto

6. Cuando ya tengamos las flaneras enmantecadas, verter la masa en las flaneras, en esta receta la flaneras se pueden llenar casi hasta arriba ya que al no tener levadura apenas sube al hornearse.

7. Ya tenemos el coultant casi listo, solo tenemos que meter las flaneras en el congelador un mínimo de 6 horas ya que este postre es casi imprescindible hornearlo congelado.

Como hornear el coulant

1. Precalentar el horno a 210 ºC, con calor arriba y abajo , y si tienes ventilador o turbo mejor, y mientras se precalienta sacar las flaneras que vayas a hornear.

2. Ahora es cuando debes ser preciso, debes hornearla 11 minuto, dependiendo del horno este tiempo variará pero siempre será en un intervalo de 11-15 minutos.

3. Y desde este patrón de tiempo sumar o restar un minuto la próxima vez que horneemos otro coulant para descubrir el punto perfecto de horneado.

4. Una vez pasado el tiempo de horneado pasar un palillo con cuidado por los bordes y con mucho cuidado desmoldarlo en un plato ¡Debemos tener cuidado de que no se rompa!

5. Ya solamente nos queda acompañarlo con helado o coulis y después romperlo con la cuchara para descubrir la magia .


Espero que te haya gustado este irresistible coulant, nos vemos la próxima semana con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *