Brazo de gitano con fresas
Celebraciones,  San Valentín,  tartas

Brazo de gitano con fresas y chocolate blanco

En menos de una semana nos encontraremos celebrando San Valentín así que vamos a deleitarnos con este brazo de gitano con fresas y trufa de chocolate blanco.

Este postre también llamado brazo reina o niño envuelto es una receta deliciosa que se puede elaborar con muchos rellenos.

Y aunque es una receta algo más elaborada, siguiendo el paso a paso en vídeo te va a quedar un postre espectacular. ¡Así que anímate a probarlo!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioMedio8-101 h. aprox + prep. trufa


Preparación del relleno de trufa de chocolate blanco para el brazo de gitano

Ingredientes para la trufa de chocolate del brazo de gitano con fresas

400ml de nata o crema de leche
400 ml de chocolate blanco para postres
6 cucharaditas de queso crema


Antes de preparar la crema hay que tener es cuenta que esta crema es mejor elaborarla el día anterior.

1. El primer paso para hacer la trufa de de chocolate blanco es picar el chocolate blanco y poner en un bol, preferiblemente metálico.

2. Después calentar la nata en el microondas y cuando esté caliente verter sobre el chocolate blanco y dejar actuar unos segundos, pasado el tiempo remover con cuidado para que se funda el chocolate y se forme lo que llamamos una ganache.

3. Una vez hecho nuestro ganache, cubrir con papel film con la crema tocando el plástico, y cuando haya templado dejar enfriar en la nevera de 4 a 6 horas, o mucho mejor de un día para otro.

4. Una vez haya reposado la crema y esté bien fría batir con unas varillas eléctricas como si fuese nata, cuando la trufa esté medio montada agregar poco a poco el queso crema y batir de nuevo hasta que obtengamos una trufa dura,con picos y surcos, y que no se patine del bol.

5. Por último reservar la trufa de chocolate blanco en la nevera hasta el momento que montemos el brazo de gitano.

Preparación de la plancha de bizcocho rosa

Ingredientes de la plancha de bizcocho rosa

400 huevos
100gr. de azúcar glass
100gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Colorante rosa o rojo en gel


Preparación del bizcocho del brazo de gitano

1. Primero de todo hay que separar las claras de las yemas en dos cuencos grandes.

2. Después reservar las yemas y montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que se vuelvan firmes como un merengue, las claras deben estar compactas y no deben patinarse del bol.

3. Una vez montadas las claras, batir las yemas hasta que doblen su volumen y agregar el azúcar en polvo, previamente tamizada, y mezclar bien.
 

4. Es el momento de incorporar la vainilla y la harina, también tamizada, al tiempo que vamos removiendo para que se forme una masa homogénea y sin grumos.

5. Cuando estén todos los ingrediente mezclados, agregar con cuidado las claras a punto de nieve, en varias tandas y mezclando con suavidad para que no se baje la mezcla.
 

6. Esta masa que hemos obtenido es una masa para un bizcocho genovés, ahora si deseamos darle el color rosa tan ideal para San Valentín le debemos agregar un poco de colorante rosa o rojo,en mi caso le puse rojo.

7. Una vez tengamos la masa verter la masa en una bandeja con una hoja de papel de horno y alisarla con la paleta para que nos quede lo más lisa y uniforme posible.
 

8. Cuando el horno haya alcanzado temperatura meter la bandeja en el horno unos 5-7 minutos hasta que cambie de color y esté cocida.

9. Una vez tengamos la plancha cocida volcar en caliente sobre otro papel de horno y con cuidado retirar el papel con suavidad para que no se nos quiebre.

10. Ahora con la ayuda del papel de horno, enrollar el bizcocho sobre si mismo y dejarlo enfriar para que adquiera flexibilidad y no se rompa.

Montaje del brazo de gitano con fresas

Ingredientes del relleno de trufa y fresas

Trufa de chocolate blanco
1/2 taza de azúcar
1 taza de agua
rama de canela
Fresas
1 naranja


1. Primero de todo vamos a preparar un almíbar, para ello el agua y el azúcar junto con unas rodajas de naranja y dejar cocer unos 10 minutos a fuego medio hasta que espese ligeramente.

2. Verter la mezcla en un frasco de vidrio junto con las rodajas de naranja y dejar templar, una vez frío puedes utilizarlo al instante o tapar el frasco y conservarlo en el frigorífico.

3. Desenrollar con cuidado el brazo de gitano y pincelar ligeramente con el almibar para que se empape un poco y no quede demasiado seco.

4. Después poner una capa de trufa de chocolate con ayuda de una manga y alisarla ligeramente sin aplastarla.Agregar una capa de fresas troceadas y  enrollar con suavidad el brazo de gitano. 

¡IMPORTANTE!

Tienes que dejar dos o tres dedos del borde sin rellenar porque si lo cubres por completo de crema, al enrollarlo el relleno rebosará por todo y manchará el brazo de gitano.



5. Inmediatamente colocar el brazo de gitano en una bandeja y reservar en la nevera un par de horas para que adquiera consistencia.
 

6. Antes de servir cortar un poco los extremos para que quede más bonito y con la trufa restante decorarlo, ¡ ahora sí que sí cortarse un trozo bien generoso, que te lo has ganado!


Espero que te haya gustado este delicioso brazo de gitano y lo disfrutes, nos vemos la próxima semana con otra receta, y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *