calamares pica pica
A cocinar,  Entrantes

Calamares pica pica super picantes

¿Sabías que hay un día internacional del picante y que ese día es hoy? ¡Y que mejor honor para ese día que este plato de calamares pica pica

Y ya os aseguro yo que hace honor a este día porque si yo ya le puse picante, cuando me despisté en casa le echaron 4 o 5 chiles mas…. ¡Así que picante estaba un rato!

Y si no te lo crees y piensas que soy una exagerada aquí te dejo este vídeo como testigo.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioBajo6 -8 raciones40 -50 minutos


Ingredientes de los calamares pica pica

1 kg de calamares
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
1/2 taza de tomate triturado
5-10 chiles rojos
1/2 taza de vino blanco
Sal y avecrem de pescado (Opcional)
1/2 cucharadita de cayena en polvo


Preparación de los calamares pica pica

1. Primero de todo hay  limpiar los calamares hasta que queden bien limpios y enjuagarlos con agua, si no sabes como se limpian en el vídeo te lo muestro paso a paso.

2. Una vez limpios poner una olla de barro al fuego y sofreír la cebolla junto con los chiles, os recomiendo quitar las semillas que pican como el diablo.

3. Cuando la cebolla cambie de color agregar los calamares troceados y sofreír los calamares hasta que se encojan y se doren un poco.

4. Pasados unos minutos sofriendo el calamar añadir el vino blanco, cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol y añadir el tomate triturado.

5. Es la hora de añadir las especias: el laurel, la cayena o chile en polvo, la sal, el laurel y el avecrem de pescado si optamos por ponerle.

6. Ya solo nos queda cocer a fuego medio mientras removemos de vez en cuando hasta que se reduzca y los calamares estén bien tiernos.

¡Y ahora es la hora de los valientes! A ver quien se le ocurre hincarle el diente!

Y si te has quedado con ganas de más picante no olvides pasarte por Las delicias de Mayte y su estupendos tacos de albondigas picantes



O por la espectacular salsa picante de mojo picón canario que nos trae Saltando la dieta. ¡Menuda Pinta!



Espero que te haya gustado esta picante receta, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡Y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *