ponche de huevo
Bebidas y cócteles,  Navidad,  Postres Navidad

Ponche de huevo navideño o eggnog

Por estas fechas hay una receta americana que no puede faltar en tu mesa y que yo tenía unas ganas locas de probar, el ponche de huevo navideño o eggnog.

Esta famosa receta americana también conocida como eggnog o rompope, se podría describir como una mezcla de natillas muy ligera a la que se le agrega brandy para transformarlo en un ponche.

Y para que no te quedes sin tu propio ponche navideño casero, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoMedio4-6 vasos15 minutos


Ingredientes del ponche de huevo

8 yemas de huevo
1 rama de canela
2 tazas de nata o crema de leche
1 taza de azúcar
2 tazas de leche entera
1 cucharada de vainilla líquida
1 trozo de piel de limón
Brady, whisky u otro licor


Preparación del ponche de huevo o eggnog

1. Primero de todo agregar a una cacerola las dos tazas de nata, una taza de leche, la taza de azúcar, la canela en rama, la vainilla y la piel de limón.

2. Cocinar los ingredientes a fuego medio- bajo unos 8 minutos para la mezcla se infusione de la canela y el limón, una vez pasado el tiempo quitar la canela y la piel de limón y apagar el fuego.

3. En un bol mezclar las yemas de huevo con la taza de leche restante, y batir hasta que se haya integrado todo bien.

4. Después agregar poco a poco la mitad de la mezcla infusionada mientras batimos para que la leche caliente y los huevos se semicuajen.

¡IMPORTANTE!

El paso de agregar la leche caliente a la mezcla de huevos se hace para que el contraste de temperatura en los huevos no sea tan fuerte, es un paso muy importante para evitar que se nos corte la mezcla


5. Seguidamente agregar la mezcla de huevos y leche a la cacerola y volver a llevar al fuego.

6. Ahora vamos a cocer la mezcla a fuego medio-bajo mientras removemos constantemente con un batidor,es importante que la mezcla no llegue nunca a hervir, es otro punto importante para no cortar la mezcla.

7. Una vez la mezcla comience a espesar tomará una textura de natillas líquidas, en este punto ya podemos apagar el fuego para que repose la mezcla.

¡CONSEJO!

La mejor forma de comprobar si la crema está lista es mojar una cuchara de madera en la mezcla, volver la cuchara del revés y pasar el dedo, si se forma una raya visible es que la mezcla ya está lista.


Darle el toque final a nuestro ponche de huevo

1. Lista ya la mezcla añadir el brandy, al gusto, en mi caso puse 1/4 de taza, eso ya dependerá del gusto de cada uno.

2. Seguidamente pasar la mezcla por un colador para evitar grumos y guardar el ponche en una jarra o botella y cuando este templado meter en la nevera hasta que esté bien frío.

3. Finalmente solo nos queda servirlo a nuestro gusto, en mi caso con un poco de nata montada y espolvoreado con canela y una pizca de nuez moscada.

Espero que te haya gustado este sabroso ponche de huevo y lo disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *