pastel de carne
Carnes,  Navidad,  Recetas Navidad

Pastel de carne con bacon y huevo para navidad

El pastel de carne es una de las recetas más populares por estas fechas así que yo os traigo mi versión de esta famosa receta.

Este pastel salado con huevo,queso y bacon, está hecho en un molde de bundt cake lo que le aporta una forma muy original. Una receta ideal para las celebraciones en familia

Y para que veas que además de original, es muy fácil de hacer, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil10 raciones25 minutos + 50 minutos de hroneado


Ingredientes del pastel de carne

750 gr. de carne picada de cerdo o mezclada
250 gr. de jamón cocido picado muy fino
2 huevos
Bacon en lonchas
Queso en lonchas gouda o similar
1-2 cucharaditas de ajo en polvo
1-2 cucharaditas de orégano
1 cebolla bien picada
6 huevos cocidos
Sal y pimienta


Preparación del pastel de carne

1. Antes de comenzar a hacer el pastel vamos a cocer 6 huevos , para cocer los huevos al punto exacto hay que agregar los huevos en un cazo con agua justo en el punto que el agua comienza a hervir y cocinarlos 10 minutos.

2. Mientras los huevos se cocinan picar una cebolla y saltearla en la sarten con un chorrito de aceite de oliva hasta que este pochada y cambie de color.

3. Una vez hayan pasado los 10 minutos , los huevos ya estarán listos, ahora tenemos que sumergirlos en agua fría para cortar la cocción y sean más fáciles de pelar.

4. Nuestro siguiente paso es mezclar en un bol la carne picada,el jamón,la cebolla pochada y los 2 huevos. Cuando la carne comience a absorber el huevo agregar la sal y las especias, y mezclar bien para que se integre todo bien.

5. Ahora toca preparar un molde de bundt cake o de anillo, y forrar los bordes con las tiras de bacon hasta que quede bien forrado y no queden huecos. Es importante tener en cuenta que la lonchas de bacon han de sobresalir por los bordes del molde para así poder cerrar el pastel.

6. Una vez forrado el molde con el bacon agregar 1/4 parte de la mezcla de carne al molde y alisar la superficie con una lengüeta o una cuchara, después añadir los huevos duros y entre los huecos poner trocitos de queso.

7. Rellenar el resto del molde con la carne, agregar un poco más de queso en lonchas y cerrar el pastel uniendo los extremos del bacon. ¡Ya lo tenemos listo para meter en el horno!

Horneado y emplatado del pastel de carne

1. Hornear el pastel con el horno precalentado a 200ºC, entre 3/4 de hora o 1 hora.

2. Cuando esté casi hecho el pastel, volcarlo con cuidado sobre una rejilla o bandeja con agujeros y volver a hornear 10-15 minutos hasta que el bacon quede bien dorado y crujiente.

3. Una vez nuestro pastel esté listo, lo serviremos en un plato grande y lo acompañaremos con la guarnición elegida, en mi caso rellene el centro con puré de patatas e hice una salsa de carne y verduras para acompañar.

¡Y aquí tenemos el corte de este estupendo pastel de carne! ¡A que tiene una pinta estupenda!

Corte pastel de carne


Espero que te haya gustado este delicioso pastel salado que está delicioso, nos vemos la semana que viene con otra riquísima receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *