turrón dos chocolates
Chocolate,  Navidad,  Postres Navidad

Turrón dos chocolates con conguitos

Ya tenia ganas de ponerme con las recetas navideñas y este año he decidido estrenarme con este delicioso turrón dos chocolates con conguitos.

¿Que puedo decir de este turrón? Que si mezclas chocolate, chocolate blanco y conguitos nada malo puede salir de esa combinación. ¿No crees?

Y para que veas lo fácil y rica que está esta receta aquí te dejo la en vídeo paso a paso
de como hacer este delicioso turrón.



COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil2 turrones15 minutos + reposo


Ingredientes del turrón 2 chocolates

300gr de chocolate blanco para postres
300gr de chocolate con leche y almendras
75gr de chocolate para postres
100gr. de manteca de cerdo
Conguitos de chocolate blanco y negro


Preparación de la primera capa del turrón dos chocolates


1. Nuestro primer paso es fundir el chocolate blanco al baño maría y cuando este casi fundido agregar la mitad de la manteca hasta que se disuelva y se forme una salsa de chocolate blanco.

2. Una vez se haya fundido poner la mezcla en un molde rectangular de silicona o cartón, yo puse la mitad en un molde de plum cake y el resto lo repartí en moldes de cubiteras de silicona.

3. Ahora dejar solidificar a temperatura ambiente, aproximadamente una hora, para que el turrón se solidifique y no se mezclen las capas.

Preparación de la capa de chocolate negro

1. Cuando ya esté casi solidificada la capa de chocolate blanco vamos a por por la otra capa de chocolate, para ello picar en la picadora el chocolate con almendras hasta reducirlo a polvo y fundir junto con el chocolate de postres y la manteca. Una vez picado el chocolate,fundir en un bol al baño maría junto con el chocolate de postres y el resto de la manteca.

2. Fundir la mezcla de chocolate hasta que se forme una salsa y dejar templar unos minutos.

3. Una vez ha comenzando a templarse el chocolate, extrender una capa generosa de conguitos sobre la capa solidificada de chocolate blanco, y verter con cuidado el chocolate derretido.

4. Dejar solidificar el chocolate a temperatura ambiente un par de horas hasta que se solidifique por completo.

Hay que tener en cuenta que…

La primera capa debe estar bien solidificada al verter la capa de encima y la salsa de chocolate debe estar templada para que no se deforme la capa de chocolate.
También hay que tener en cuenta que si la temperatura ambiental es muy elevada es más conveniente dejarlo solidificar en la nevera.


Espero que te haya gustado este delicioso turrón , nos vemos la semana con otra deliciosa receta, ¡Y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *