gofres de jengibre y canela
Desayunos y meriendas,  Navidad,  Postres Navidad

Gofres de jengibre y canela

La navidad ya se puede oler en el aire y comienza a ser hora que también huela en nuestros hogares con estos deliciosos y aromaticos gofres de jengibre y canela.

Por estas fechas todos los peques están ya por nuestras casas, y como no todo van a ser comilonas familiares, toca experimentar con ellos con estos waffles especiados con el inconfundible aroma de las galletas de jengibre.

Y la receta más sencilla no puede ser, y para comprobarlo aquí te dejo el vídeo paso a paso de como hacer estos deliciosos waffles.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil6-815 minutos


Ingredientes de los gofres de jengibre y canela

2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de miel
1/2 taza de azúcar moreno
2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1 pellizco de nuez moscada
4 huevos
1 puñado de nueces picadas
2-3 cucharaditas de zumo de limón
1 taza de leche
1/4 de taza de mantequilla derretida


Preparación de los gofres de jengibre y canela

1. Primero de todo vamos a hacer un buttermilk casero para nuestros gofres, para ello agregar el zumo de limón a la taza de leche, remover y dejar reposar 10 minutos para que se forme el buttermilk.

2. Mientras esperamos a que se forme el buttermilk, mezclar bien todas las especias: canela, jengibre y la nuez moscada.

3. Es el turno de hacer la masa, para ello agregar la mantequilla derretida en un bol, junto con el azúcar, la miel y los huevos, y mezclar bien todo con un batidor.

4. Por otro lado tamizar en un cuenco la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura.

5. Después añadir las especias y la mezcla de harina al bol, al mismo tiempo que alternamos la harina con el buttermilk casero.

6. Después vamos a mezclar bien con un batidor hasta que se forme una masa lisa y sin grumos similar a la de las tortitas o pancakes

7. Finalmente calentar la gofrera y verter un poco de masa,cerrar la gofrera y sacar los gofres cuando se hayan cocido y tengan buen color. 

8. Ya solamente nos queda acompañarlos con lo que más nos guste, en mi caso los acompañé con miel,mango y fresas.


¿No tienes gofrera?

¡No te preocupes! Esta masa de gofres o mejor dicho waffles, es una masa similar a la de pancakes o tortitas así que si no tienes gofrera puedes hacerlos en una sarten con forma de pancakes.


Espero que te hayan gustado estos ricos gofres de jengibre, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *