cóctel de gambas
Ensaladas,  Entrantes,  Navidad,  Recetas Navidad

Cóctel de gambas con mayonesa de curry

Ya se acerca la nochevieja y un entrante estrella en estas fechas es el cóctel de gambas, y esta versión con mayonesa de curry y crujiente de queso te dejará sin palabras.

Y es que ya sabes que a mi no me gustan los tópicos así que en esta ocasión he querido elaborar un cóctel de marisco diferente, mas intenso, con más sabor. ¿Te atreves a probarlo estas navidades?

Pero no te creas que es un plato complicado, la receta se hace en un pli plas y para demostrártelo aquí te dejo el vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil6-8 raciones15 minutos


Ingredientes del cóctel de gambas

Langostinos cocidos
Palitos de surimi o de cangrejo
Lechuga variada
Tomates cherry
1 trozo de queso manchego
5 cucharadas de mayonesa
1-2 cucharaditas de curry
2 cucharaditas de miel
1-2 cucharaditas de curcúma
Sal y pimienta
1 chorrito de zumo de limón


Preparación de la mayonesa de curry del cóctel de gambas


1. Para hacer la mayonesa de curry añadir a un bol la mayonesa, la miel , el curry, la cúrcuma, la pimienta, la sal y un buen chorro de zumo de limón, mezclar hasta que se forme una salsa homogénea y corregir de condimento si fuese necesario.
 

2. Después reservar la mayonesa de curry en la nevera para que agarre consistencia mientras hacemos el crujiente de queso.

Preparación del crujiente de queso manchego

1. Para elaborar el crujiente de queso rallar un buen trozo de queso e ir añadiendo puñados grandes en la sartén , dando la forma de un circulo.

2. Después dejar fundir el queso a fuego medio-bajo hasta que se tueste la base y se despegue fácilmente,  y voltear como si se tratase de una tortita. Una vez esté bien dorado el queso sacarlo y dejarlo enfriar para que se endurezca.

Montaje del cóctel de gambas

1. Lavar bien la lechiga y escurrirla ya sea en una centrifugadora de ensaladas o en un escurridor.

2. Mientras escurre la ensalada cortar los palitos de cangrejo en trocitos y los tomates cherry a cuartos, los langostinos en este caso no los he troceado porque a mi me gusta encontrarlos enteros.

3. Seguidamente poner en una copa un poco de lechuga, tomates cherrys, langostinos, los palitos de cangrejo, un poco de crujiente de queso roto en varios trozos y un par cucharadas de la mayonesa de curry.

4. Seguir formando capas de lechuga, tomates, marisco y mayonesa de curry, y cuando lleguemos al borde de la copa colocar unos langostinos cocidos a modo de decoración junto con más crujiente de queso y un poco mayonesa de curry.


Espero que te haya gustado este rico cóctel de gambas y lo disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *