hot dog vegano
Cuídate,  recetas veganas

Hot dog vegano con garbanzos

¿ Se te habría ocurrido alguna vez que un hot dog pudiese ser vegano? La verdad es que yo tampoco, así que cuando descubrí esta receta hecha a base de garbanzos no me pude resistir a probarlo.

Esta receta resulta muy curiosa, no puedo decir que sepa a carne pero es una idea muy original si no deseas comer carne o para animar a los más peques a comer verdura. Sea como sea es muy divertida de hacer asií que… ¿Te animas a probarla?

Y para que veas que aquí no hay trampa ni cartón aquí te dejo el vídeo de como se hace esta original receta.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil7-8 raciones40 minutos + tiempo de reposo


Ingredientes del hot dog vegano

1 bote de garbanzos
1/4 de taza de remolacha
2 cucharaditas de ajo en polvo
Cebolla
Zanahoria – 1/2 taza
1/2 taza de champiñones
Sal y pimienta
1 taza de pan rallado
Pan de hot-dog
Ketchup y mostaza
Cebolla frita crujiente


Preparación de la mezcla de hot dog

1. Primero de todo vamos a pelar y cortar a dados la zanahoria, y después cocerla. En este caso la mejor opción es cocerla al vapor ya que así no os absorberá el agua de la cocción.

2. Mientras se cuece la zanahoria pelar y picar la cebolla, y saltearla en la sartén hasta que esté bien pochada.
 

3. Una vez esté cocida la zanahoria , preparar una licuadora o batidora y agregar los garbanzos bien escurridos, la remolacha, la zanahoria cocida, la cebolla y los champiñones. Cuando ya tengamos todos los ingredientes en la licuadora batir hasta que quede una masa sin grumos, y finalmente añadir la sal, la pimienta, el ajo en polvo y 1/2 taza de pan rallado.

4. Espolvorear una superficie con pan rallado y verter la masa, espolvorear con un poco más de pan rallado e ir amasando mientras vamos espolvoreando pan rallado hasta que se nos forme una masa ligeramente pegajosa pero moldeable, similar a la de las albondigas o hamburguesas.

5. Agarrar pedazos de masa e ir haciendo unos churros con las manos del tamaño de perritos calientes, a medida que vayamos haciendo las salchichas  las envolvemos en papel de film retorciendo bien los bordes como si fuesen caramelos.

¡ CONSEJO!

Lo más probable es que la masa se te pegue a las manos así que procura usar un poco de pan rallado para que no se te pegue en exceso en las manos


6. Una vez envueltas todas nuestras salchichas colocar en una bandeja y dejar reposar en la nevera un mínimo de 45 minutos.

Preparación del hot dog vegano

1. Para montar el perrito desenvolver las salchichas y saltearlas en una  sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva hasta que queden doraditas y con aspecto de perrito caliente o hot dog.

2. Cortar el pan sin llegar al extremo,poner nuestra salchicha, agregar el ketchup,la mostaza, la cebolla frita y todo lo que se nos ocurra que sea vegano. ¡Y ya tenemos nuestro delicioso perrito vegano!

Espero que te haya gustado la receta y la hayas disfrutado, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *