Risotto de pollo y setas
A cocinar,  Arroces,  Carnes

Risotto de pollo y setas casero

Adoro las recetas italianas y este risotto de pollo y setas es una de las primeras recetas que me cautivaron de la maravillosa Italia.

Este plato se caracteriza por ser un arroz suave y meloso, lleno de sabor. De risottos hay una gran infinidad de combinaciones, aunque a mi el de pollo y setas me encanta por su sencillez y básicos ingredientes.

Y aunque puede parecer una receta complicada es muy sencilla, y para que puedas comprobarlo aquí te dejo el vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil630 minutos


Ingredientes del risotto de pollo y setas

300gr de arroz para risotto
1 cebolla 
Setas variadas
1/2 pechuga de pollo
Caldo de pollo – 1 litro
1/2 vaso de vino blanco
Parmesano
2 cucharadas de mantequilla
Sal 
Pimienta
1 manojo pequeño de perejil (Opcional)


Preparación del risotto de pollo y setas

1. Primero de todo vamos a limpiar y cortar las setas, yo en este caso usé setas de cardo, champiñones de portobello y rovellons o esclatasangs.

2. El siguiente paso es picar la cebolla en brunoise o muy fina, y sofreirla en una olla con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien pochada y cambie de color.

3. Una vez esté hecha la cebolla añadir el pollo cortado a taquitos y saltear unos minutos hasta que el pollo cambie de color, despues agregar las setas y saltearlas unos minutos.

4. Ahora agregar el arroz y saltear unos minutos hasta que el arroz se vuelva semitransparente, justo en este punto que el arroz comienza a transparentar sazonar con sal y pimienta , añadir el vino blanco y remover bien para que se impregne del sabor sabor del vino,después dejar cocer unos minutos para que se evapore el alcohol. 

5. En este punto vamos a añadir la mitad del caldo e ir removiendo constantemente con una cuchara de madera para que el almidón del arroz se reparta por todo y haga espesar nuestro arroz volviéndolo meloso y suave, ¡Porque el único que tiene el risotto es remover y remover!

¡RECUERDA!

Lo más importante en un risotto es remover constantemente el arroz para que suelte el almidón y se vuelva cremoso.


6. A medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo ir añadiendo el caldo según lo precise el arroz,pero poco a poco para que no nos quede caldoso.

El último toque a nuestro risotto

1. Y pasados unos 20 minutos obtendremos un risotto al dente, ahora hay que apartarlo del fuego y agregar un buen puñado de parmesano recien rallado y la mantequilla, y remover bien, con la ayuda del calor residual se fundirá y quedará una textura más cremosa y brillante.

2. Por último agregar un chorrito más del caldo de pollo para aligerar el risotto , tapar la olla y dejar reposar el risotto unos 5 minutos.

¡ CONSEJO!

Un risotto bien hecho cae ligeramente de la cuchara por su propio peso, así nos quedará ligero y cremoso.


3. Ya solo nos queda emplatarlo, y si deseaís un plato de risotto más cool servir el risotto en un aro de emplatar , apretar ligeramente y deslizar hacia arriba el aro de emplatar,cubrir la superficie con unas pocas setas salteadas con perejil, y un par de tiras de parmesano que podemos hacer con la ayuda de un pelador de fruta o de patatas.

Espero que te haya gustado este delicioso risotto y lo disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *