chocotorta argentina
Dulces,  Pequerecetas,  Postres sin horno,  tartas

Chocotorta argentina con chocolinas

¿Aún no conoces la chocotorta argentina?Pues si esta tarta te es desconocida no dudes que se va a convertir en una de tus favoritas.

Esta tarta es la versión argentina de la tarta de galletas de la abuela, una tarta a base de dulce de leche, galletas chocolinas, crema de queso y café.

Y como en todas la recetas hay muchas versiones de la chocotorta, pero la versión más difundida es esta sencilla receta que te muestro a continuación y que puedes ver en este vídeo paso a paso


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Mediofácil8 -10 15 minutos + reposo


Ingredientes de la chocotorta argentina

400gr de dulce de leche
2 paquetes de chocolinas o galletas de cacao amargo
500 gr de queso mascarpone
1 vaso de café no muy intenso


Preparación de la chocotorta argentina

1. Nuestro primer paso es batir el queso a velocidad baja y cuando se haya vuelto una crema agregar el dulce de leche y volver a batir hasta que cambie de color y obtengamos una mezcla cremosa.

¡CONSEJO!

Para que la chocotorta tenga buen sabor te recomiendo un dulce de leche de calidad, yo en mi caso lo hago casero, aquí te dejo la receta de como hacer tu propio dulce de leche casero


2. El siguiente paso es forrar un molde rectangular de papel film. ahora vamos a mojar las chocolinas y mojarlas unos segundos en el café.


3. Mientras vamos humedeciendo las galletas, colocarlas en el molde forrado formando una capa de galletas.

4. Ahora es el turno de la crema, extender una capa de la crema de queso y dulce de leche sobre las galletas, repetir la operación hasta llenar el molde y acabar con una capa de galletas que sera la base.
 

5. Ya tenemos la chocotarta montada, ahora cubrir la superficie con papel film y dejar reposar en la nevera un mínimo de 6 horas para que adquiera consistencia.

Decoración de la chocotorta argentina

1. Una vez pasado el tiempo desmoldar la tarta estirando del plastico film para que salga más facilmente y colocar la tarta en un plato rectangular

2. Después retirar por completo el papel film de la chocotorta y decorarla con la crema que nos ha sobrado del montaje de la tarta, en mi caso la decoré con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.

3. Y finalmente espolvorear con chocolinas desmenuzadas, y opcionalmente agregar un glaseado a base de dulce de leche y nata caliente.

Espero que te haya gustado esta chocotorta y la disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *