bundt cake de manzana
Bizcochos,  Dulces

Bundt cake de manzana y dulce de leche

El 15 de noviembre se celebra el día internacional del bundtcake y nosotros queremos celebrarlo con este delicioso bundt cake de manzana con glaseado de dulce de leche.

¿Pero que es un bundtcake? Pues se trata de un bizcocho en forma de anillo que se hace con un molde que tiene un agujero en el centro. El resultado es un delicioso bizcocho en forma de anillo que se hornea más uniformemente y que podemos hacer de infinidad de formas y sabores.

¿Te apuntas a celebrar con nosotros el día internacional del bundtcake? Si es así aquí tienes el vídeo paso a paso de como hacer este delicioso bizcocho.


COSTE DE LA RECETA DIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil10-12 porciones15 minutos + horneado


Ingredientes del bundt cake de manzana

2 cucharadas de margarina
4 huevos
1 pizca de sal
400gr. de leche condensada
1 cucharadita de canela
100gr de harina de repostería
1 sobre de levadura o impulsor químico
1 cucharadita de vainilla 
40 gr. de maizena
1 taza de nueces picadas 
150-200ml de nata de repostería
4-5 cucharadas de dulce de leche. 


Preparación del bundt cake de manzana

1. Nuestro primer paso es batir la margarina en un bol hasta que se nos forme una crema, cuando la margarina ya esté bien batida agregar los huevos uno a uno, mezclando siempre muy bien después de cada adición.

2. Una vez incorporados los huevos, agregar la leche condensada en forma de hilo y batir bien para que se integre, después tamizar la harina y la maizena y añadir a la mezcla batiendo con el batidor para que no se formen grumos.

3. Cuando ya tenemos una masa sin grumos, agregar la canela ,la pizca de sal, la vainilla y la levadura tamizada, y volver a mezclar hasta obtener una masa lisa y homogénea.

4. Por último añadir 2 manzanas peladas y cortadas a laminas finas, y las nueces picadas, y con el batidor mezclarlo bien todo.

5. Ahora hay que untar nuestro molde de bundtcake con margarina y espolvorearlo con harina antes de verter la masa en el molde.

¡ IMPORTANTE !

Es muy importante cubrir bien el molde de margarina y harina pues sino se nos pegará, especialmente con estos moldes de bundtcake con tantos surcos.


Hornear y decorar nuestro bundtcake

1. Una vez tenemos listo nuestro molde verter la masa y hornear unos 30-45 minutos con el horno precalentado a 175ºC , Cuando bizcocho esté listo comprobar con un palillo si está cocido y dejar enfriar 10 minutos.

2. Una vez ha pasado el tiempo y se ha asentado nuestro bundtcake, pasar una espátula por los bordes y el agujero, y desmoldar con mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríe por completo.

3. Ahora vamos a hacer el glaseado de dulce de leche, y si lo deseas puedes hacer las rosas de manzana , aquí te dejo mi receta de pastel de yogur con rosas de manzana en el que puedes ver como se hacen estas rosas.

4. Para el glaseado de dulce de leche mezclar en un bol el dulce de leche con un poco de nata, previamente calentada en el microondas, y batir bien a la vez que vamos añadiendo nata hasta conseguir la textura deseada.

5. Finalmente verter el glaseado desde arriba con la ayuda de una cuchara procurando que el glaseado se deslice ligeramente hacia abajo y colocar las rosas de manzana si has elegido hacerlas, espolvorear con un poco de canela y listo para disfrutar!


Espero que te haya gustado esta deliciosa receta y la disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *