Tarta cerebro Walking Dead
Dulces,  Halloween,  tartas

Tarta cerebro Walking Dead

No me he podido resistir este halloween a haceros esta chulada de tarta cerebro Walking Dead. ¡A que es una pasada!

Y es que en estos momentos estoy que me estiro de los pelos por saber quien será la victima de Negan, o mejor dicho de Lucille, y para calmar la incertidumbre no hay nada mas divertido que hacer esta tarta red velvet con buttercream de chocolate blanco inspirada en la serie

Y para que te puedas echar unas risas con la introducción y veas como hemos hecho la tarta paso a paso, aquí te dejo el vídeo de esta tarta cerebro


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MediaMedia102 horas


Ingredientes para el bizcocho tarta cerebro walking dead

250 ml de leche entera 
2 cucharaditas de zumo de limón
300 gr. de harina
2 cucharaditas de vinagre
  120ml de aceite de girasol
300gr. de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de vainilla líquida
1 cucharadita de gel rojo


Preparación del bizcocho de tarta cerebro Walking Dead

1. Antes que nada hay que hacer un buttermilk, para ello añadir el zumo de limón a la leche,remover con una cuchara y dejar reposar 10 minutos. Pasado el tiempo La leche se cortará y se formará lo que conocemos como buttermilk.

2. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y se vuelva una mezcla espumosa, después agregar el aceite y volver a batir.

3. Ahora es el turno de agregar el cacao y la harina previamente tamizados alternando con el buttermilk e ir mezclando enérgicamente con el batidor para que no se formen grumos.

4. El siguiente paso es agregar el bicarbonato junto con el vinagre, este hará reacción y comenzará a burbujear, inmediatamente añadir esta mezcla a la masa y remover bien para que se integre.

5. Por ultimo agregar la vainilla y el colorante rojo y mezclar bien hasta que la masa adquiera un color rojo intenso,si fuese necesario agregar un poco más de colorante.

Hornear el bizcocho tarta cerebro

1. Ya tenemos la masa lista para poner en el molde, yo usé un molde de silicona en forma de cerebro pero en realidad puede usarse cualquier molde semiesférico o bol de vidrio pyrex o metal y después recortarlo para darle forma.

2. Una vez elegido el molde engrasar y enharinar el molde, verter la mezcla y hornear unos 40-50 minutos a 175ºC o hasta que esté bien cocido.

¡ IMPORTANTE !

Hay que tener en cuenta que vamos a necesitar dos bizcochos, y esta mezcla es conveniente hornearla de inmediato debido al bicarbonato , así que la mezcla la tenemos que dividir en dos moldes, en mi caso como solo tenía uno, hice la masa dos veces y con la masa que me sobraba de cada mezcla hice cupcakes de cerebro


3. Cuando ya tengamos listo nuestro bizcocho, o bizcochos, dejar reposar 10 minutos, desmoldar con cuidado y dejarlo enfriar.

Ingredientes de la buttercream y la decoración

250 gr. de mantequilla a punto de pomada
250 gr. de azúcar glass
100gr. de chocolate blanco
1 pizca de colorante en gel rojo o rosa
Mermelada de frambuesa para la sangre
1 tacita de agua mineral


Preparación del buttercream de chocolate blanco

1. Primero de todo fundir el chocolate blanco al baño maría con cuidado de no quemarlo, y una vez esté fundido reservar hasta que temple. 

2. Mientras templa el chocolate batir la mantequilla en una batidora de varillas junto con el azúcar, previamente tamizada, unos 10-15 minutos hasta que se vuelva una crema blanquecina y esponjosa.

3. Cuando ya tengas una crema bien esponjosa, agregar el chocolate blanco templado y batir otros 5-10 minutos más, y finalmente agregar un poco de colorante rojo y mezclar hasta que adquiera un tono rosa pálido.

Montaje de la tarta cerebro

1. Primero vamos a untar un poco la base de nuestros bizcochos, insertar unos palillos y ensartar nuestros bizcochos. En este punto puedes recortar los bizcochos un poco para poder darles forma de cerebro.

2. Cubrir nuestro bizcocho de buttercream con una espátula o una cuchara para que nos quede una fina capa de crema por todo el bizcocho y dejar enfriar 15 minutos en la nevera. 

3. Una vez pasado el tiempo, sacar la tarta y poner la buttercream en una manga con una boquilla lisa. Ahora hay que ir haciendo lineas serpenteantes con la manga para formar los sesos del cerebro. Cuando ya tengamos todo nuestra tarta cubierta, dejar enfriar 10-15 minutos más.
 

4. Finalmente mezclar un par de cucharadas de mermelada con agua, batir bien y cubrir los surcos de la tarta con el glaseado de mermelada imitando la sangre. Y ya tienes una tarta cerebro Walking Dead ideal para halloween o para disfrutar de tu serie favorita de zombies. ¡Y ahora toca partir la tarta al estilo Negan!

cupcakes cerebro walking dead


Espero que te haya gustado esta tarta y la disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra rica receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *