Empanadillas de pollo al curry
A cocinar,  Carnes,  Entrantes,  Platos orientales

Empanadillas de pollo al curry

Me encantan los toques orientales, por eso estas empanadillas de pollo al curry me fascinan , y te aseguro que a ti te van a encantar

Estas empanadillas con pechuga de pollo tienen una suave y aromática bechamel con toques hindús que hará que se conviertan en tus empanadillas favoritas. ¿Te animas a probarlas?

Y para que no te pierdas detalles de esta receta te dejo aquí el vídeo paso a paso de estas empanadillas ,pues lo mejor es que podrás congelarlas para tener empanadillas recién hechas siempre que quieras.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil24 raciones40-50 Minutos


INGREDIENTES DE LAS EMPANADILLAS DE POLLO AL CURRY


1 paquetes de laminas para empanadilla.
2 pechugas de pollo picadas
1 cucharadita de curry y otra de curcúma
Mostaza Dijón, 1 o 2 cucharaditas
litro o litro y medio de leche
Sal y pimienta
2 cucharadas de margarina o mantequilla.
1 cebolla
2 cucharadas colmadas de harina.
1 huevo.


Preparación del relleno y la bechamel de curry

1. Primero de todo sofreír la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien pochada agregar la carne pollo picada,una pizca de sal y pimienta, después añadir otro chorrito de aceite de oliva y sofreír la carne hasta que esté bien hecha la carne. Una vez esté la carne esté bien cocida reservarla y proseguir con la bechamel de curry. 

2. Para hacer la bechamel de curry añadir a una olla la margarina y dejarla a fuego medio hasta que se funda, después agregar la harina y remover hasta que se nos forme una pasta de harina bien dorada.

¡CONSEJO!

Es importante cocinar bien la base de mantequilla y harina para que no sepa a crudo.


6. Una vez frío el relleno, agarrar las obleas de empanadilla y poner una cucharadita en el centro de cada oblea, después cerrar la empanadilla con la técnica que más te guste.

4. Ya tenemos una salsa blanca o bechamel básica, ahora tenemos que convertirla en una bechamel de curry, para ello agregar el curry, la cúrcuma, sal, y mostaza Dijon. Ahora mezclar bien todas las especias y dejar cocer a fuego medio hasta que se forme la bechamel de curry.

5. ¡La bechamel de curry ya está lista! Ahora toca mezclar con la carne y dejar cocer por unos minutos para que se integren los sabores. Cuando ya tengas el relleno dejar reposar y enfriar a temperatura ambiente para poder hacer las empanadillas.

Montar y hornear las empanadillas

1. Una vez frío el relleno, agarrar las obleas de empanadilla y poner una cucharadita en el centro de cada oblea, después cerrar la empanadilla con la técnica que más te guste.

2. A medida que vaya haciendo las empanadillas colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, pinchar las empanadillas con un tenedor para que salga el vapor , y pincelarlas con huevo batido.

3. Cuando ya estén listas meter al horno a 175ºC aproximadamente por unos 15-20 minutos.

¡Ya solo nos queda disfrutar de esta explosión de sabor sin quemarnos la lengua! Y si te gustan las recetas con curry no te puedes perder mi increíble pollo al curry Tikka Masala. ¡Es casi como comer en tu restaurante de hindú favorito!

Espero que te hayan gustado las empanadillas y las disfrutes, nos vemos muy pronto con otra irresistible receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *