Empanadillas de pollo al curry
A cocinar,  Carnes,  Entrantes,  Platos orientales

Empanadillas de pollo al curry

Me encantan los toques orientales, por eso estas empanadillas de pollo al curry me fascinan , y te aseguro que a ti te van a encantar

Estas empanadillas con pechuga de pollo tienen una suave y aromática bechamel con toques hindús que hará que se conviertan en tus empanadillas favoritas. ¿Te animas a probarlas?

Y para que no te pierdas detalles de esta receta te dejo aquí el vídeo paso a paso de estas empanadillas ,pues lo mejor es que podrás congelarlas para tener empanadillas recién hechas siempre que quieras.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil24 raciones40-50 Minutos


INGREDIENTES DE LAS EMPANADILLAS DE POLLO AL CURRY


1 paquetes de laminas para empanadilla.
2 pechugas de pollo picadas
1 cucharadita de curry y otra de curcúma
Mostaza Dijón, 1 o 2 cucharaditas
litro o litro y medio de leche
Sal y pimienta
2 cucharadas de margarina o mantequilla.
1 cebolla
2 cucharadas colmadas de harina.
1 huevo.


Preparación del relleno y la bechamel de curry

1. Primero de todo sofreír la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien pochada agregar la carne pollo picada,una pizca de sal y pimienta, después añadir otro chorrito de aceite de oliva y sofreír la carne hasta que esté bien hecha la carne. Una vez esté la carne esté bien cocida reservarla y proseguir con la bechamel de curry. 

2. Para hacer la bechamel de curry añadir a una olla la margarina y dejarla a fuego medio hasta que se funda, después agregar la harina y remover hasta que se nos forme una pasta de harina bien dorada.

¡CONSEJO!

Es importante cocinar bien la base de mantequilla y harina para que no sepa a crudo.


6. Una vez frío el relleno, agarrar las obleas de empanadilla y poner una cucharadita en el centro de cada oblea, después cerrar la empanadilla con la técnica que más te guste.

4. Ya tenemos una salsa blanca o bechamel básica, ahora tenemos que convertirla en una bechamel de curry, para ello agregar el curry, la cúrcuma, sal, y mostaza Dijon. Ahora mezclar bien todas las especias y dejar cocer a fuego medio hasta que se forme la bechamel de curry.

5. ¡La bechamel de curry ya está lista! Ahora toca mezclar con la carne y dejar cocer por unos minutos para que se integren los sabores. Cuando ya tengas el relleno dejar reposar y enfriar a temperatura ambiente para poder hacer las empanadillas.

Montar y hornear las empanadillas

1. Una vez frío el relleno, agarrar las obleas de empanadilla y poner una cucharadita en el centro de cada oblea, después cerrar la empanadilla con la técnica que más te guste.

2. A medida que vaya haciendo las empanadillas colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, pinchar las empanadillas con un tenedor para que salga el vapor , y pincelarlas con huevo batido.

3. Cuando ya estén listas meter al horno a 175ºC aproximadamente por unos 15-20 minutos.

¡Ya solo nos queda disfrutar de esta explosión de sabor sin quemarnos la lengua!


Espero que te haya gustado la receta y la disfrutes, nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *