
Muffins de chocolate y mermelada de fresa
Ya se acerca la vuelta al cole y estos muffins de chocolate y mermelada son perfectos para comenzar la vuelta al cole.
Unos muffins que a mi me recuerdan a mini tartas sacher, son Ideales para desayunar o merendar. ¡Y lo mejor es que podrás congelarlos y tenerlos siempre a mano para la merienda!
Y para que puedas comprobar lo faciles y sencillos que son de hacer, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.
COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
Medio | Fácil | 8-10 muffins | 10 minutos + 30 minutos d horneado |
Ingredientes de los muffins de chocolate y mermelada
3 tazas de cacao soluble instantáneo tipo nesquick o Goody Cao
3 cucharadas de margarina
2 cucharaditas de impulsor químico
1 taza y 1/4 de harina
1/4 de taza de azúcar
3/4 de taza de leche
3 huevos
1 pizca de sal
Mermelada de fresa
Preparación de los muffins de chocolate y mermelada
1. Nuestro primer paso es batir la margarina y el azúcar en un bol con la ayuda de unas varillas eléctricas, aproximadamente 5 minutos, hasta que se forme una crema esponjosa y aireada.
2. El siguiente paso es agregar los huevos uno a uno,siempre batiendo muy bien después de cada adición, hasta que se integren por completo.
3. Una vez estén integrados los huevos, agregar el cacao instantáneo y mezclar bien con el batidor a medida que vamos agregando la leche.
4. Cuando esté todo mezclado incorporar la harina y levadura tamizadas junto con la pizca de sal, y batir bien hasta que obtengamos una mezcla lisa y sin grumos.
Hornear los muffins de chocolate
1. Ya tenemos la masa lista, solo nos queda verter la mezcla en moldes de magdalena o muffin con la ayuda de una cuchara o cuchara de helado, y meter en el horno precalentado a 175ºC.
2. Y ahora toca hornearlos unos 25-30 minutos hasta que estén completamente cocidos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
3. Una vez los muffins estén completamente fríos hacer un agujero en cada muffin, Rellenar con mermelada y tapar con el resto de bizcocho que hemos quitado.
4. Por último mezclar mermelada con un chorrito de agua caliente hasta formar una salsa, con un pincel o cucharita impregnar la superficie de los muffins y espolvorear con virutas de chocolate.
Ahora a disfrutar des estos deliciosos muffins de chocolate, que son ideales para disfrutar en la merienda. Y si los muffins y cupcakes son tu perdición no te pierdas estos deliciosos cupcakes sabor helado de fresa. ¡Son alucinantes!
Espero que te hayan gustado estos deliciosos muffins, nos vemos muy pronto con otra rica receta , ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

