Caramelo casero para flan
Dulces,  trucos reposteria

Caramelo casero para flan

¿Has echo alguna vez caramelo casero para flan? Yo desde que descubrí lo fácil que es de hacer no lo cambio por nada. ¡Es mucho más rico y económico y se hace en un plis plas!

Mientras un bote de caramelo cuesta un promedio de 2 euros, por unos 80 céntimos puedes comprar un paquete de azúcar y tienes como mínimo para 4 veces de hacer caramelo.

¡Y sí! Se que piensas que hacer caramelo en casa ensucia mucho y es difícil de limpiar pero nada más lejos de la verdad. ¡Yo os enseñaré una manera fácil y sin apenas esfuerzo de limpiar el cazo o la sarten y dejarla reluciente! Y en este vídeo te dejo todos los detalles paso a paso .


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajofácil2-3 flanes10 minutos


Ingredientes para el caramelo casero para flan

1 taza de azúcar
1 chorrito de zumo de limón
2 cucharadas de agua


Preparación del caramelo casero

1. Nuestro primer paso, y casi el único, es añadir en una sartén o cazo el azúcar,el limón y el agua. Ahora encendemos el fuego y vamos inclinando de un lado a otro la sartén hasta que se reparta el líquido por todo y se disuelva el azúcar.

2. Una vez esté toda el azúcar bien humedecida dejar cocer unos minutos a fuego medio hasta que se vaya formando el caramelo.

MUY IMPORTANTE

Es muy importante que en ningún momento de la preparación del caramelo removamos con ningun tipo de cuchara, solamente inclinando el cazo o recipiente, o se nos podría cristalizar el azúcar.


3. En el punto que la mezcla comience a burbujear, poco a poco podrás observar que los bordes se están volviendo marrones y que el caramelo pasa de un almíbar cristalino a un suave tono dorado. Este es el momento de apagar el fuego y dejar que termine de hacerse el caramelo con el calor residual, así evitaremos que se nos queme el caramelo y amargue.

4. A medida que vaya perdiendo calor el el caramelo, las burbujas se irán disipando y aparecerá un caramelo de color dorado y con una textura muy suave. ¡Y Ya tenemos el caramelo listo! Únicamente queda verter el caramelo en tu molde preferido y recuerda que el caramelo suele espesar rápidamente así que es aconsejable trabajar con el lo más rápido posible.

Como limpiar la sarten o cazo de caramelo

1. Para limpiar el caramelo poner la sartén al fuego con un vaso de agua y chorrito de lavavajillas, dejar cocer hasta que hierva y cuando comience a hervir,con la ayuda de unas pinzas frotar suavemente la sartén con una esponja o bayeta, y en pocos segundos el caramelo se fundirá y la sartén quedará limpia y brillante.

¡Has visto que fácil todo! Ya no tienes excusa para hacer tu propio caramelo casero para flan, ¡y super económico!


Espero que te haya gustado este práctico tutorial de como hacer flan, recuerda que nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *