brochetas de salmón teriyaki
A cocinar,  Pescados y Mariscos,  Platos orientales

Brochetas de salmón teriyaki

Hoy toca una receta oriental de esas que tanto me gustan, unas brochetas de salmón teriyaki al horno inspiradas en la deliciosa comida japonesa

Y lo mejor de esta receta es que vamos a hacer nuestra propia salsa teriyaki casera, ya verás que es muy sencilla de hacer y te dará resultados espectaculares como estas deliciosas brochetas

Y para que veas lo sencillas que son de hacer, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil4-5 40 minutos + marinado


INGREDIENTES DE LAS BROCHETAS DE SALMON TERIYAKI

Salmón fresco
1 pimiento verde
Tomates cherry
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de jengibre fresco rallado
250ml de salsa de soja
150 ml de agua mineral
5 cucharadas de azúcar moreno 
Sal y pimienta
Miel al gusto
10 cucharadas de vino Mirin o vino moscatel
1 par de cucharadas de maicena
Semillas de sésamo
Arroz para acompañar


Preparación de la salsa teriyaki


1. Nuestro primer paso es hacer la salsa teriyaki, para ello verter en una olla la soja,el agua,el vino dulce o moscatel ,el azúcar moreno,el jengibre y el ajo.

2. Una vez tenemos todos los ingredientes en la olla, dejar cocer unos 10-15 minutos a fuego medio hasta que se funda el azúcar y cambie ligeramente de textura, cuando ya haya pasado el tiempo apagar el fuego y dejar enfriar.

Preparación de las brochetas de salmón

1. Mientras enfría la base de salsa teriyaki, quitar la piel al salmón y cortarlo en taquitos o dados que puedan ensartarse en una brocheta.

2. Salpimentar el salmón y reservar en una bandeja honda, cuando la salsa teriyaki verter la mitad de la salsa sobre el salmón y reservar el resto de la salsa teriyaki. Una vez preparado el marinado guardar el salmón en la nevera un mínimo de 4 horas para que marine, en mi caso lo dejé de un día para otro.

3. Cuando nuestro salmón ya esté marinado, preparar las brochetas ensartando un trozo de salmón,un tomate cherry y unos trozos de pimiento. Y así sucesivamente hasta hacer las brochetas que necesitemos.

4. Una vez hechas todas las brochetas, colocar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear unos 15 minutos a 160 ºC aproximadamente, hasta que estén completamente cocinadas.

Preparar la salsa de teriyaki a la miel y emplatar

5. Justo antes de sacar las brochetas del horno, verter un poco de salsa teriyaki en un cazo junto con un poco de miel. Una vez se haya disuelto probar la salsa,y en caso de que esté demasiado fuerte añadir 1/2 taza  de agua para hacerla más suave. Cuando se haya disuelto bien la miel, añadir una cucharada de maicena disuelta en un chorrito de agua fría y remover hasta que espese la salsa.

6. Finalmente solo nos queda servir las brochetas en un plato con una guarnición de arroz, rociar con la salda de teriyaki a la miel, y espolvorear con semillas de sésamo. ¡Y ahora a disfrutar de tu comida japonesa hecha en casa!


Espero que te hayan gustado estas deliciosas brochetas de salmón teriyaki , nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *