
Arroz con leche muy cremoso
Si a ti también te fascina el arroz con leche muy cremoso , igual que el que hacían nuestras abuelas no te puedes perder esta receta.
Una receta de arroz con leche que te va a sorprender por su sencillez y sus pocos ingredientes, porque a veces las recetas más simples son las más ricas y deliciosas.
Y si no te quieres perder detalle de esta receta, exactamente como me la enseñó mi abuela, aquí te la dejo en vídeo paso a paso de este delicioso postre.
COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
Bajo | Fácil | 4-6 raciones | 5 Minutos + 25 de cocción |
Ingredientes del arroz con leche muy cremoso
150 gr. de arroz.
125 gr. de azúcar.
1 litro de leche entera.
Piel de 1/2 limón.
1 Rama de canela
1 cucharada de vainilla líquida(Opcional)
Preparación del arroz con leche muy cremoso
1. Nuestro primer y prácticamente único paso es agregar en una olla grande la leche, el azúcar, el arroz, la piel de limón, canela y la cucharada de vainilla si se desea.
2. El siguiente paso es mezclar todo con una cuchara de madera para que se integren todos los ingredientes, y cocer la mezcla a fuego medio.
El secreto para un arroz con leche muy cremoso
El único secreto para un buen arroz con leche es remover, remover, y remover.
3. Pues ahora a poner en practica ese consejo, y remover la la mezcla a medida que se va calentando, cada 2 o 3 minutos aproximadamente. La idea es que al remover, al igual que en un risotto, el almidón del arroz se vaya soltando y repartiendose por toda la mezcla creando un cremoso arroz con leche.
4. Pasados unos veinte minutos probar el arroz para comprobar si esta bien cocido, es importante tener en cuenta que no debe quedar dente sino que debe estar bien hecho ya que es un postre y tiene que ser agradable de comer.
Y un último truco para que salga más cremoso
5. Una vez cocido el arroz verter en un recipiente y antes de meterlo en la nevera dejar que baje su temperatura y cada 10-15 minutos ir removiendo para que se termine de espesar.
6. Y finalmente cuando se haya templado meter en la nevera o comer templado si se desea con un poco de canela en polvo.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN
Si deseas darle un toque diferente a este postre, sirvelo en un cuenco o ramenquín, espolvorea la superficie con azúcar y quémala con un solplete o pala de quemar como si se tratase de una crema catalana.
Y si te gustan los postres tradicionales tienes que probar esta riquísima leche frita casera, ideal para merendar en una fría tarde de invierno.
Espero que te haya gustado este delicioso y cremoso arroz con leche, nos vemos muy pronto con otra receta, y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.
Te puede interesar:

