
Tomates cherry rellenos con queso y membrillo
Con estos calores estos tomates cherry rellenos de queso y acompañados de una salsa de membrillo se convertirán en tu entrante favorito.
Un entrante de tomates con crema de queso, pistachos y salsa de membrillo con una combinación de sabor y color que no defraudará a tu paladar.
Y para que veas lo sencillo y rico que es hacer este entrante, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.
COSTE | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
Bajo | Fácil | 4-6 | 20 minutos + reposo en la nevera |
Ingredientes de los tomates cherry rellenos con queso
Tomates cherry
4 cucharadas de queso crema
3 cucharadas de crema de queso de sabor intenso
1 cucharada de creme freiche o crema ágria
Un puñado de hojas de albahaca
100gr. de dulce de membrillo
4 cucharadas de agua mineral
1 chorrito de zumo de naranja
Sal y pimienta
Pistachos
Aceitunas
Aceite de oliva
Sal gorda
Preparación de los tomates cherry rellenos de queso
1. Nuestro primer paso es limpiar los tomates, y cortar la tapita superior para después vaciar los tomates con ayuda de una cucharita o vacia melones, en este paso hay que tener cuidado al vaciar los tomates para no romperlos.
2. Es la hora de nuestra crema de queso, para ello mezclar en un bol el queso crema, la crema de sabor más intenso que en mi caso fue crema de manchego, y la creme freiche.
3. Por otra parte limpiar y picar la albahaca bien fina, agregar al bol junto con un pellizco de sal y pimienta, y volver a mezclar hasta que se forme una crema.
4. Una vez hecha la crema reservar en una manga pastelera sin boquilla y meter en la nevera un mínimo de una hora.
5. Cuando ya esté fría la crema de queso vamos a hacer la salsa de membrillo, para ello poner en un cazo el membrillo,el zumo de naranja y el agua e ir removiendo hasta que se funda y se forme una salsa.
Como emplatar los tomates cherry rellenos
6. Ya solo nos queda emplatar, primero vamos a poner un poco de salsa de membrillo en el plato, después rellenar los tomates con la crema de queso y distribuirlos por todo el plato. Y como último toque de sabor y color decorar con pistachos picados, unas aceitunas negras en rodajas, hojas de albahaca y rociar con un chorrito de aceite de oliva y sal gorda.
Y si en vez de membrillo te animas con el dulce de manzana aquí te dejo como preparar esta mermelada de manzana al microondas y convertirla en dulce de manzana.
Espero que te haya gustado este delicioso entrante, nos vemos muy pronto con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!
No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.
Te puede interesar:

