tarta de chocolate a la taza sin horno
Chocolate,  Dulces,  Postres sin horno,  tartas

Tarta de chocolate a la taza sin horno

Si no tienes mucho tiempo para trastear en la cocina pero tienes antojo de dulce, esta tarta de chocolate a la taza sin horno es perfecta para ti.

Y es que hace unos días fue mi cumpleaños, me tocó hacer esta cremosa y deliciosa tarta con una tableta de chocolate a la taza.¡Y ya te digo que cuando la pruebes se convertirá en tu tarta favorita!

Aquí te dejo este vídeo paso a paso para que veas lo fácil que es de hacer esta tarta con la que os digo que os van a hacer la ola



COSTE D LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioFácil8-10 raciones30 minutos + tiempo de reposo


Tarta de chocolate a la taza sin horno

20- 25 galletas rellenas de crema chocolate tipo Príncipe.
1 o 2 cucharadas de mantequilla derretida.
500ml de leche entera.
1 tableta de chocolate a la taza.
2 sobres de cuajada en polvo
Chocolate para repostería y bolitas de chocolate y cereales para la decoración.


Preparación de la base para la tarta sin horno

1. Primero de todo vamos a preparar la base para la tarta, para ello triturar las galletas en la picadora y mezclar con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta homogénea.

2. Seguidamente forrar un molde desmoldable con papel de horno y agregar la pasta de galleta en el molde  procurando que quede la base quede bien repartida y compacta. Una vez hecha la base, reservar en el congelador mientras proseguimos con la receta.

Preparación de la tarta de chocolate

1. Para preparar la tarta primero necesitamos picar la tableta de chocolate a a la taza, esto hará que sea mucho más fácil de fundir.

2. En segundo lugar apartar un poco de leche de los 500ml, medio vaso aproximadamente y echar el resto de la leche en una olla junto con la nata.
 

3. En la leche que hemos apartado añadir los sobres de cuajada y batir la mezcla con una batidora de vaso hasta que no queden grumos, después verter la mezcla a la olla de leche y nata, pasando la mezcla por un colador, desechando así posibles grumos.

4. Una vez tenemos todos los ingredientes en la olla mezclar con una varilla o cuchara de madera e ir removiendo hasta que comience a calentarse la mezcla, por último agregar el chocolate picado y remover hasta que se disuelva todo el chocolate. Seguir removiendo a fuego medio/bajo para que no se pegue, hasta que la mezcla quede como una especie de natillas de chocolate.

¿TE HAS FIJADO?

Como has podido observar esta tarta no lleva azúcar, eso es porque las tabletas de chocolate a la taza ya llevan suficiente azúcar y no es necesario agregarle más.


Una vez haya cuajado la mezcla, retirar del fuego y verter sobre la base de las galletas que teníamos en el congelador, dejar templar y meter el molde en el frigorífico para que así termine de cuajarse la tarta y se enfríe por completo.

Decoración de la tarta

1. Cuando ya haya cuajado toca decorar la tarta,yo opté por fundir chocolate y hacer una rejilla de chocolate. Así que para este paso necesitamos una tira de papel de horno que tenga el largo del molde, y con la ayuda de dos biberones de cocina hacemos hilos de chocolate.

2. Una vez tenemos la banda de chocolate lista, la colocamos alrededor de la tarta ya desmoldada, y la pegamos bien a los bordes.

¡CONSEJO!

Para desmoldar mejor la tarta te recomiendo poner una banda de papel de horno en el molde desmoldable de la tarta, o en su defecto pasar una espátula o cuchillo redondo remojado en agua caliente, antes de abrir el aro para poder desmoldarla sin que se rompa.


Ya solamente nos queda volver a enfriar la tarta en la nevera y cuando el chocolate esté bien sólido retirar la banda de papel y agregar una capa generosa de bolitas de cereales por toda la tarta, y a disfrutar de esta deliciosa y cremosa tarta de chocolate a la taza sin horno.


Espero que hayas disfrutado de esta tarta, nos vemos la próxima semana con otra deliciosa receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *