flan de tres leches casero
Dulces,  Postres de la abuela

Flan de tres leches casero

Creo que estarás de acuerdo en que no hay un sabor mas rico que un flan y con este flan 3 de tres leches casero te lo voy a demostrar.

Un postre cremoso y delicioso con en el sabor de la tarta tres leches, que te transportará de nuevo a tu infancia.

Y para que puedas comprobar lo rico que está este flan te dejo aquí el vídeo paso a paso para que no te pierdas detalle.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADN º DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajofácil10 raciones15 MINUTOS +
40 MINUTOS DE COCCIÓN


Ingredientes del flan tres leches casero

300ml de leche evaporada.
450gr de leche condensada.
300ml de leche entera.
2 cucharaditas de vainilla líquida.
5 huevos.
1 taza de azúcar para el caramelo.
2 cucharadas de agua.
1 chorrito de jugo de limón.


Preparación del caramelo para el flan

1. Nuestro primer paso es hacer el caramelo, para ello preparar una sartén o cazo y agregar el azúcar junto con el agua y el zumo de limón, ahora vamos a dejar cocer a fuego medio mientras vamos inclinando la sarten de un lado a otro.

¡CUIDADO!

Es importante que no removamos nunca el azúcar con una cuchara hasta que se haya formado el caramelo, solo inclinar el cazo, o se podría cristalizar el azúcar.


2. Cuando se funda el azúcar y los bordes comiencen a volverse marrones apagar el fuego, el caramelo habrá adquirido una tonalidad dorada y ya estará listo así que verter rápidamente el caramelo por las paredes de un molde de flan que sea apto para introducir en el horno.

Preparación del flan casero

1. En una batidora o licuadora añadir la leche condensada, la leche entera, los huevos, la leche evaporada y la vainilla. Una vez tengamos todos los ingredientes en la licuadora, mezclar bien todo y verter en el molde cubierto con caramelo. 

2. Colocar el molde dentro de una bandeja honda y verter dentro del la bandeja agua hirviendo ,con cuidado de que no entre agua en el flan, así podremos hornear nuestro flan al baño maría.

3. Inmediatamente después, meter en el horno precalentado a 175ºC , bajar la temperatura a 160ºC y hornear unos 40-50 minutos.

4. Una vez pasado el tiempo de cocción pinchar con un palillo para comprobar si está cocido, si el palillo sale limpio es que el flan ya está listo.

5. Cuando el flan y esté en su punto, sacarlo con cuidado del horno, dejar que temple y una vez haya bajado su temperatura meter en la nevera hasta que esté bien frío.

6. Finalmente, cuando nuestro flan esté bien frío, pasar un cuchillo redondo por los bordes para despegarlo y desmoldar el flan con ayuda de un plato, ¡y a disfrutar de este cremoso y delicioso flan de tres leches casero.

Y si quieres darle un toque espectacular a este flan, puedes acompañarlo por estas deliciosas nueces caramelizadas super crujientes. ¡La combinación es espectacular!

Espero que te haya gustado este rico y cremoso flan, nos vemos muy pronto con otra receta, ¡Y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

No olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una fotito si pruebas esta receta.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *