Bizcocho de yogur
Bizcochos,  Desayunos y meriendas,  Dulces

Bizcocho de yogur o coca de danone

¿Quien no conoce el famoso bizcocho de yogur de nuestras abuelas? Una receta que merece compartirse para no quede en el olvido.

Pues este bizcocho que ha pasado de generación en generación, radica en su sencillez ya que todo se mide con el mismo envase del yogurt , sin pesar nada ¡Si aún no lo has probado no sabes lo que te estás perdiendo!

Y para que no te pierdas detalle de este rico bizcocho aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE YOGUR

1 yogur de sabor o natural
3 huevos a temperatura ambiente
1 sobre de levadura o impulsor químico.
Aroma: ralladura de limón o vainilla
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 pizca de sal


Preparación del bizcocho de yogur

1. Antes que nada yo lo que suelo hacer es vaciar el yogur en un recipiente y limpiar el vaso del yogur, esto lo hago porque como vamos a usar el vaso de yogur como medida no me gusta encontrarme el vaso rebozado de azúcar. ¡Manías que tiene una!

2. Lo siguiente es agregar en un bol los huevos junto con las dos medidas de azúcar, y batir con unas varillas eléctricas unos 10 -15 minutos hasta que espumen y hayan duplicado su volumen.

3. Ahora hay que añadir el yogur que habíamos reservado, además del aroma que hayamos elegido, y batir hasta que se mezcle todo.

4. En este punto vamos a agregar la medida de aceite de girasol, muy poco a poco y en forma de hilo mientras batimos la mezcla para que así no pierda demasiado aire.

5. Cuando hayamos integrado todo el aceite, agregar el harina, la levadura y la sal, todo tamizado por un colador, para evitar posibles grumos

6. Una vez agregada la harina tamizada batir bien con un batidor manual hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.

7. Ya tenemos lista la masa, ahora vamos a cubrirla con papel film y dejarla reposar en la nevera unos 15 minutos mientras se precalienta el horno a 175ºC

Horneado del bizcocho de yogur

1. Mientras reposa la masa y precalienta el horno preparar un molde para bizcocho y untarlo con margarina y espolvorearlo con harina, esto evitará que nuestro bizcocho se pegue.

2. Una vez pasados los quince minutos verter la masa en el molde y dar un par de golpecitos suaves al molde para eliminar las burbujas de aire.

3. Ahora toca hornear nuestro bizcocho unos 40 – 50 minutos, con el horno sin aire, hasta que esté cocido. Una vez listo el bizcocho apagar el horno y dejar la puerta del horno entreabierta para que el calor del horno baje lentamente y el contraste de temperatura no baje nuestro bizcocho.


4. Y ya solo nos queda dejar reposar el bizcocho 10 minutos, pasar una espátula por los bordes y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe por completo,¡y a disfrutar!

Espero que te haya gustado este riquísimo bizcocho de yogur, nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *