nueces caramelizadas super crujientes
Dulces,  trucos reposteria

Nueces caramelizadas super crujientes

Las nueces son un postre delicioso, y estas nueces caramelizadas super crujientes lo demuestran por todo lo alto.

Es más ,desde que aprendí a hacer estas nueces caramelizadas busco cualquier excusa para hacerlas y se las pongo a todo: a las ensaladas, al helado, a los flanes…

Y después de ver este vídeo paso a paso, y veas lo fáciles que son de hacer, ¡te aseguro que también buscarás cualquier excusa para prepararlas!


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoFácil1220 minutos


Ingredientes de las nueces caramelizadas super crujientes

200 gr de nueces peladas, en mi caso nueces de california.
150ml de agua mineral sin gas.
200gr de azúcar.
1/2 vaina de vainilla
Aceite de girasol para freír las nueces


Preparación de las nueces caramelizadas super crujientes

1. El primer paso es poner el agua,el azúcar y la media vaina de vainilla en una cacerola pequeña y cocer a fuego medio hasta que hierva, una vez comience a hervir retirar la vaina y añadir las nueces peladas.
 

2. Después vamos a dejar cocer las nueces unos cinco minutos a fuego medio para que se caramelicen las nueces. No hay que olvidar ir removiendo de vez en cuando para que no se quemen las nueces.

3. Una vez se han caramelizado las nueces, retirar con la ayuda de una espumadera y dejarlas sobre un colador para que escurran bien el almíbar.
 

4. Poner una sarten honda con abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente freír hasta que adquieran color dorado.

¡RECUERDA!

¡No te despistes o se te quemarán las nueces! Se doran muy rápidamente


5. Una vez doradas escurrirlas otra vez en el colador y cuando hayan dejado de gotear aceite ponerlas en una bandeja con papel de horno, separadas unas de otras y  bien espaciadas para que no se peguen. Ya solamente nos queda dejarlas enfriar.

6. Una vez frías, reservar en un bote hermético y utilizar al gusto en nuestros platos favoritos.

Como veis estas nueces caramelizadas super crujientes son muy sencillas de hacer, ¡y os puedo asegurar que convertirán vuestros platos en auténticas delicias!


Espero que hayas disfrutado de la receta y la pruebes porque está deliciosa. No olvides que nos vemos la semana que viene con otra receta, ¡y recuerda que nos encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *