Pastelitos de limón de juego de tronos
Dulces,  Frikirecetas

Pastelitos de limón de juego de tronos

Hoy os traigo una receta deliciosa y muy especial: los pastelitos de limón de juego de tronos.

Estos pasteles que son los favoritos de nuestra amada u odiada Sansa Stark, los creó el chef Tom Colicchio para la promoción de la serie,y como a mi me encanta Game of Thrones no he podido resistirme a probarlos

¿Te apuntas a probar estos cremosos pastelitos de limón? La receta es muy sencilla y aquí te dejo el vídeo paso a paso para que no pierdas detalle.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoBajo4 – 51 hora


Ingredientes de los pastelitos de limón de juego de tronos

160 ml de leche entera
2 cucharaditas de zumo de limón para la buttermilk
45ml de zumo de limón
Ralladura de 1 limón
100gr de azúcar
35gr de harina de repostería
2 huevos
1 pizca de sal
Mantequilla y un poco de azúcar para untar los moldes


Preparación de la buttermilk casera

1. Lo primero que vamos a hacer una buttermilk casera, para ello poner 160ml de leche en un vaso y añadir 2 cucharaditas de zumo de limón. Seguidamente remover bien la mezcla, tapar con papel film y dejar reposar 10 minutos. Una vez pasado el tiempo observamos que la leche se ha cortado y forma grumos. Y así de fácil tenemos una buttermilk casera sin necesidad de ir a comprarla

Preparación de los pastelitos de limón de juego de tronos

1. El primer paso es untar unos ramenquines o botes de cristal con mantequilla y espolvorearlos con azúcar para que queden bien rebozados, una vez listos reservar en la nevera mientras proseguimos con la masa del pastel.

2. Ahora vamos separar las claras de las yemas en dos cuencos grandes, seguidamente reservar las claras y con unas varillas eléctricas batir las yemas con el azúcar hasta que queden bien espumosas. Una vez las yemas han espumado añadir el zumo de limón, una pizca de sal, la ralladura de limón y el buttermilk, después mezclar bien todo para que se integre.

3. El siguiente paso es incorporar la harina, previamente tamizada con un colador e integrar todo bien para que se nos forme la masa.

4. Después vamos a reservar la masa, y batir las claras a punto de nieve con otro pellizco de sal hasta que nos quede un merengue firme.

5. Una vez formado el merengue, ir agregando a la mezcla anterior con ayuda de una lengüeta y con movimientos suaves para que no se baje la mezcla, en el punto en que la mezcla esté homogénea, verter con cuidado en los moldes que habíamos preparado.

Hornear los pastelitos de juego de tronos

1. Ahora necesitamos preparar una bandeja con dos o tres dedos de agua caliente para hornear los pasteles al baño maría, después colocar los moldes, cubrir con papel de alumino y meter la bandeja en el horno precalentado a 175ºC.

2. Una vez los pasteles estén dentro del horno, bajar la temperatura a 150ºC y hornear al baño maría unos 25 – 30 minutos.

3. Pasados los 30 minutos quitar el papel de aluminio, con cuidado de no quemarnos y dejarlos unos 15 minutos más para que se doren un poco más.

4. Y nos queda la parte más complicada, dejarlos templar y dejar enfriar en la nevera unas 4 horas hasta que restén bien fríos para que adquieran consistencia.

5. Por último, en el momento de servir los pastelitos pasar un cuchillo redono por el borde del molde y zarandearlo boca – abajo en el plato para que caiga como si fuera un flan. Y si deseamos servir este postre como unos verdaderos pastelitos de juego de tronos, opcionalmente podemos cubrir el pastel con una rodaja de limón confitada.

Pastelitos de limón de juego de tronos


Espero que te haya gustado estos riquisimos pastelitos, nos vemos la semana que viene con otra rica y sencilla receta, ¡Y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *