Ensalada de aguacate con mango y lima
A cocinar,  Ensaladas,  Entrantes

Ensalada de aguacate con mango y lima

El aguacate es una fruta muy popular en méxico aunque en nuestra casa no tanto, hasta que descubrimos esta deliciosa ensalada de aguacate con mango y lima.

Como ya he dicho, en mi casa el aguacate no es que nos apasione, pero como contiene muchos beneficios para nuestra salud, siempre intento introducirlo en el menú familiar. ¡Y mira que no nos gusta casi nada pero con esta ensalada nadie se queja de lo rica que está!

Y es que además es una ensalada muy sencilla y rápida de hacer, así que aquí te dejo el vídeo para que puedas comprobarlo y no tengas excusa de hacer esta riquísima ensalada.


COSTE DE LA PREPARACIÓNDIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioBajo3 – 415 minutos


Ensalada de aguacate con mango y lima

1 aguacate
Una pieza de mango
1 cebolleta
Tomates cherry
1 manojo pequeño de cilantro o perejil
1 trozo de queso azul
2 limas
1 diente de ajo
Sal y pimienta
4 – 6 cucharadas de aceite de oliva


Preparación de la ensalada de aguacate

1. Primero de todo hay que partir el aguacate por la mitad y vaciar la pulpa del aguacate con una cuchara, ¡y ni se te ocurra tirar los cuenco vacíos del aguacate! Después, con un cuchillo hacer a dados pequeños el aguacate y el mango, y picar bien fina la cebolleta.

2. Una vez ya lo tenemos cortado y picado , ponerlo en una ensaladera y salpimentar, añadir tomates cherry cortados a cuartos y remover con cuidado.

3. Ahora vamos a exprimir las limas y mezclar el jugo con una pizca de sal y pimienta, y con la ayuda de una varilla ir añadiendo en forma de hilo el aceite mientras batimos para que emulsione. Después solo hay que picar un diente de ajo y un poco de cilantro y mezclar con la vinagreta de lima.

4. Cuando esté lista la vinagreta, agregar un poco a a la ensalada y remover, rellenar los recipientes de aguacates con la ensalada, añadir un poco de queso azul desmigajado en cada cesta de aguacate y rociar con un poco más de vinagreta de lima.

5. Por último, un truco de última hora para tu ensalada de aguacate con mango y lima. Si pincelamos los cuencos del aguacate con un poco de lima , evitaremos que estos se oxiden y se pongan negros.

Y si te gustan las ensaladas te dejo aquí esta ensalada de carpaccio pulpo que también está riquísima.


Espero que hayas disfrutado de esta receta y recuerda que nos vemos muy pronto con otra receta. ¡Y no olvides que nos encantan tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *