tarta de manzana rápida y fácil
Postres de la abuela,  tartas

Tarta de manzana rápida y fácil

La tarta con manzana es un postre que triunfa allá donde vaya, aún no conozco a nadie que no le guste,¡y mucho más esta versión de tarta de manzana rápida y fácil! ¿Te apuntas a probarla?

Y es que si a la manzana le sumamos una base crujiente de hojaldre,¡te digo yo que en casa te van a hacer la ola! Porque entre la manzana , el hojaldre crujiente y el perfecto contraste que nos aporta el helado de vainilla: ¡este postre es un pecado mortal!

Y para que puedas comprobar lo fácil y rápida que es esta receta, aquí te dejo el vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoBajo4 tartas individuales20 minutos


Ingredientes de la tarta de manzana rápida

1 placa de hojaldre
3-4 manzanas
Azúcar
Canela
Azúcar glass


Preparar la tarta de manzana


1. Nuestro primer paso es estirar ligeramente la placa de hojaldre con un rodillo para que nos quepan 4 círculos de aproximadamente 13 cm de diametro cada uno, yo en este caso use unos platos de un juego de café como medida. Después, con un corta-pizzas o un cuchillo, recortar los círculos y pinchar con un tenedor toda la base para que no suba el hojaldre.

2. Por otro lado descorazonar las manzanas,pelarlas y partirlas por la mitad, seguidamente cortar la manzana con un cuchillo haciendo medias rodajas bien finitas.

3. El siguiente paso es ir montando la manzana sobre el hojaldre, bien montadita una encima de otra. Una vez colocada la manzana espolvorear con azúcar y canela, es recomendable montar las tartas directamente en la bandeja de horno con un poco de papel de horno para que no se nos desmonten ni deformen al pasarlas a la bandeja.

Hornear y servir las tartas de manzana

1. Una vez montadas nuestras tartas de manzana, introducir en el horno a 180ºC hasta que la manzana este cocida y el hojaldre se vea dorado y crujiente. En este paso hay que cuidar de que no se queme mucho la manzana, si es necesario podemos bajar la temperatura del horno.

2. Finalmente espolvorear las tartitas con abundante azúcar glasé y quemar el azúcar con un soplete o pala de quemar.

3. ¡Y Ya están listas!Pero si queremos darle un toque espectacular servir con un poco de helado en el centro. ¡Y a disfrutar de nuestra deliciosa tarta de manzana rápida!


Espero que te haya gustado esta receta tan rica y sencilla tarta, nos vemos muy prontito con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *