Pimientos rellenos de tortilla de patata
A cocinar,  Entrantes,  platos vegetarianos

Pimientos rellenos de tortilla de patata

¡Que os parece si reinventamos el clásico! Pues ahí van unos pimientos rellenos de tortilla de patata inspirados en el famoso bocadillo de tortilla y pimiento.

Si es que no hay nada más típico de nuestra gastronomía española y que me fascine más que una buena tortilla de patatas.¡Y es que en casa triunfa y es por eso, esta sencilla y rápida receta de pimientos al horno, es siempre un éxito.

Y para que veas lo sencilla y fácil de hacer que es esta receta te dejo aquí el video paso a paso.


COSTE DE LA RECETA DIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
Bajobajo6 raciones1 hora


Ingredientes de los pimientos rellenos de tortilla de patata

7 patatas grandes
1 cebolla
1 cucharadita de levadura de bizcochos (Opcional)
6 huevos grandes
3 pimientos verdes morrones
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
Aceite para freir
Mayonesa o aioli para acompañar


Preparación de los pimientos rellenos de tortilla de patata


1. Primero vamos a pelar y cortar las patatas a dados pequeños, después enjuagar las patatas, sazonarlas sal y freírlas en una sartén con abundante aceite para freír.

2. Mientras se fríen la patatas, picar una cebolla muy fina y sofreírla con un chorrito de aceite de oliva en otra sartén hasta que tome color y quede bien pochada.
 

3. Una vez tengamos las patatas cocinadas y bien tiernas, dejar escurrir las patatas en un colador grande para que suelten el aceite.

4. Lo siguiente es batir los huevos en un bol grande, y agregar la cebolla y otra pizca de sal, también podemos añadir la levadura si lo deseamos, te recuerdo que este paso es meramente opcional y simplemente aporta un poco de esponjosidad. Finalmente hay que agregar la patata y mezclar todo bien.

5. Ahora es el turno de los pimientos , hay que partir cada pimiento por la mitad y quitarles todas las semillas y el corazón. Una vez bien limpios bien colocarlos en una bandeja de horno y rellenarlos con la mezcla de tortilla de patata. Así nos quedaran como unas cestitas rellenas.

6. Como ultimo paso Hornear los pimientos unos 30 minutos, a unos 175ºC o hasta que la tortilla esté hecha y el pimiento esté tierno.

7. Ya solo nos queda sacarlos del horno y acompañar con mayonesa o aioli, y así de fácil y simple tenemos unos ricos pimientos rellenos de tortilla de patata .

Espero que hayas disfrutado con esta deliciosa receta ¡Y recuerda que me me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *