
Pimientos rellenos de tortilla de patata
¡Que os parece si reinventamos el clásico! Pues ahí van unos pimientos rellenos de tortilla de patata inspirados en el famoso bocadillo de tortilla y pimiento.
Si es que no hay nada más típico de nuestra gastronomía española y que me fascine más que una buena tortilla de patatas.¡Y es que en casa triunfa y es por eso, esta sencilla y rápida receta de pimientos al horno, es siempre un éxito.
Y para que veas lo sencilla y fácil de hacer que es esta receta te dejo aquí el video paso a paso.
COSTE DE LA RECETA | DIFICULTAD | Nº DE RACIONES | TIEMPO DE PREPARACIÓN |
Bajo | bajo | 6 raciones | 1 hora |
Ingredientes de los pimientos rellenos de tortilla de patata
7 patatas grandes
1 cebolla
1 cucharadita de levadura de bizcochos (Opcional)
6 huevos grandes
3 pimientos verdes morrones
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
Aceite para freir
Mayonesa o aioli para acompañar
Preparación de los pimientos rellenos de tortilla de patata
1. Primero vamos a pelar y cortar las patatas a dados pequeños, después enjuagar las patatas, sazonarlas sal y freírlas en una sartén con abundante aceite para freír.
2. Mientras se fríen la patatas, picar una cebolla muy fina y sofreírla con un chorrito de aceite de oliva en otra sartén hasta que tome color y quede bien pochada.
3. Una vez tengamos las patatas cocinadas y bien tiernas, dejar escurrir las patatas en un colador grande para que suelten el aceite.
4. Lo siguiente es batir los huevos en un bol grande, y agregar la cebolla y otra pizca de sal, también podemos añadir la levadura si lo deseamos, te recuerdo que este paso es meramente opcional y simplemente aporta un poco de esponjosidad. Finalmente hay que agregar la patata y mezclar todo bien.
5. Ahora es el turno de los pimientos , hay que partir cada pimiento por la mitad y quitarles todas las semillas y el corazón. Una vez bien limpios bien colocarlos en una bandeja de horno y rellenarlos con la mezcla de tortilla de patata. Así nos quedaran como unas cestitas rellenas.
6. Como ultimo paso Hornear los pimientos unos 30 minutos, a unos 175ºC o hasta que la tortilla esté hecha y el pimiento esté tierno.
7. Ya solo nos queda sacarlos del horno y acompañar con mayonesa o aioli, y así de fácil y simple tenemos unos ricos pimientos rellenos de tortilla de patata .
Espero que hayas disfrutado con esta deliciosa receta de pimientos rellenos de patata. Y si te gustan las recetas con patata seguro que esta empanada de tortilla te va a encantar.
Te puede interesar:

