galletas de mantequilla caseras para regalar
Desayunos y meriendas,  Dulces,  Galletas

Galletas de mantequilla caseras para regalar

Adoro hornear galletas, y ya que se acerca el día de la madre no me he podido resistir a hornear estas ricas galletas de mantequilla caseras para regalar.

Y es que sin duda alguna estas galletas de mantequilla siempre me devuelven a la niñez , crujientes y suaves galletas que se guardan en lata, y que seguro que más de alguna de vuestras madres o abuelas haya acabado reutilizando la lata de costurero.

Por eso te animo a preparar estas galletas de lata, ideales para regalar , y para que no tengas perdida, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoBajo28 / 30 galletas45 – 50 minutos


Ingredientes de las galletas de mantequilla caseras

340gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240gr. de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de vainilla líquida
1 huevo
4 gr. o 1 cucharadita de levadura para bizcochos
500 gr. de harina de repostería


Preparación de la masa de galletas de mantequilla caseras

1. Antes que nada , debemos dejar la mantequilla fuera de la nevera , un par de horas a temperatura ambiente para que se reblandezca y adquiera textura pomada o blanda.

2. Una vez la mantequilla esté bien pomada, batir con unas varillas eléctricas, el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una crema esponjosa, después incorporar dos cucharadas de leche y la vainilla y volver a batir. Cuando la mezcla de mantequilla esté cremosa añadir el huevo y de nuevo batir hasta que se mezcle bien.

3. Después de integrar el huevo, añadir poco a poco la harina y levadura tamizadas, junto con la última cucharada de leche, y mezclar bien con una lengüeta o cuchara hasta  que se forme una masa cremosa.

Formar y hornear las galletas

1. Es la hora de darle forma a nuestras galletas, pero antes debemos preparar una bandeja de hornear con papel sulfurizado o de horno, y para que no se mueva la hoja de papel , la fijaremos a la bandeja con un poco de mantequilla.

2. Cuando ya esté preparada la bandeja, poner la masa en una manga pastelera con boca rizada y hacer pequeñas espirales. También podemos poner la masa en una churrera y hacer formas con los discos de galletas.

3. Ahora nos toca decorar las galletas como deseemos. En mi caso yo espolvoreé con azúcar moreno para crear capa crujiente, y las decoré con pepitas de chocolate o guindas partidas por la mitad.

4. Una vez hechas las formas de nuestras galletas, meter en la nevera unos 15 minutos para que endurezcan y así no se deformen.

5. Pasados los 15 minutos, introducir la bandeja de galletas en el horno a 160ºC hasta que se doren ligeramente, y cuando ya estén listas dejar enfriar las galletas uno o dos minutos para que endurezcan y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Y ya tenemos unas ricas galletas de mantequilla caseras para regalar, ¡o para comer para merendar y no dejar ni las migas!


Espero que hayas disfrutado la receta, nos vemos muy pronto con otra receta, ¡y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *