flan de dulce de leche
Dulces,  Postres de la abuela

Flan de dulce de leche fácil y delicioso

No es ningún secreto que el dulce de leche se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos, y este flan de dulce de leche no es la excepción. ¡Que rico que está!

Y es que aunque no seas amante de este dulce te animo a probar este flan con un sabor que podrías definir como toffee o caramelos wherter´s , es tan fácil y delicioso que no puedes dejar de probarlo.

Y para que veas lo facil y sencillo que es de hacer te dejo aquí el vídeo paso a paso


COSTE DE LA PREPARACIÓNDIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoBajo81 hora y 15 minutos


Ingredientes del flan de dulce de leche

350gr de dulce de leche , te dejo aquí la receta de dulce de leche casero
1/2 litro de leche
4 huevos
1 taza de azúcar
Agua – 1/4 de taza
1 chorrito de zumo de limón


Preparación del caramelo para flan

1. Nuestro primer paso es hacer el caramelo, para ello vamos a agregar a un cazo o sarten el azúcar , el agua y el chorrito de limón, después cocer sin remover. Es muy importante no remover con una cuchara ni similar, simplemente inclinar un cazo de un lado a otro, ya que sino podría cristalizarse el caramelo. Así vamos a cocer a fuego medio y cuando la mezcla comience a adquirir un ligero color dorado, apartar del fuego

2. Una vez listo verter un poco de caramelo sobre la flanera o molde que hayamos elegido y repartir por todo, inclinando el molde de un lado a otro.

Preparación de la mezcla de flan

3. Por otro lado, licuar o batir la leche, los huevos y el dulce de leche hasta que se integre por completo la mezcla. Si no tenemos licuadora podemos mezclarlo todo con ayuda de un bol y una batidora de tourmix.

4. Verter con cuidado la mezcla en la flanera con la ayuda de un cucharón, y colocar la flanera en una bandeja honda o lasañera apta para horno, después verter agua bien caliente en la bandeja, procurando siempre que no entre en el flan.

5. Meter nuestra flanera en el horno precalentado a 175ºC y hornear a 150-160ºC unos 40 o 50 minutos o hasta que el flan esté cocido, para comprobar si está listo podemos pinchar con un palillo, y si sale limpio, es que el flan ya está cocido.

6. Sacar con cuidado el flan y dejar templar, una vez no esté caliente meter en la nevera y dejar reposar el flan un mínimo de 4 horas, o mejor de un día para otro.

7. Ya tenemos nuestro flan listo, solo nos queda pasar una espatula o cuchillo por los bordes, desmoldar y a disfrutar. Así de fácil tenemos un rico flan de dulce de leche que entusiasmará a toda la familia


Espero que hayas disfrutado de la receta , y recuerda que nos vemos muy pronto con otra fácil y deliciosa receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *