Crema de limón de Carme Ruscalleda
Dulces,  Postres sin horno

Crema de limón de Carme Ruscalleda

¡Si la vida te da limones haz limonada!Y si lo prefieres, mejor hazte esta deliciosa crema de limón de Carme Ruscalleda.
Volvemos con el reto the cooking the chef, y hoy nos toca interpretar una receta de una gran chef española , y cuando vi su crema de limón supe que esa sería la receta. Así que he optado por convertir su receta en una espectacular tarta de limón en copa.

Y para que no te pierdas esta deliciosa receta de crema de limón, aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso.


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE LA PREPARACIÓN
MedioBajo4-5 copas medianas1 hora y 15 minutos


Ingredientes de la crema de limón de Carme Ruscalleda

2 limones
1/2 litro de agua
150 gr. de azúcar
2 huevos
25 gr. de maicena
1 puñado de fresas
Chocolate para decorar
1 vasito de zumo de naranja
1 chorrito de vodka
2 cucharadas de azúcar para las fresas


Preparación del bizcocho de limón de Carme Ruscalleda

Ingredientes del bizcocho de limón

2 huevos
125 gr de azúcar o el mismo peso de los huevos
62 gr. de harina o la mitad del peso de los huevos
5gr de levadura para bizcochos
Ralladura de un limón
Azúcar para espolvorear


1. En primer lugar vamos a hacer el bizcocho de limón,para ello batir en un bol los huevos y el azúcar hasta que se blanqueen. Después agregar la ralladura de limón.

2. Después agregar la harina y la levadura tamizadas con la ayuda de un colador. Mezclar bien para que no se formen grumos y cuando se mezcle bien todo verter en moldes o en un molde pequeño. Si lo deseamos antes de hornear podemos espolvorear azúcar por encima para formar una capa crujiente.

3. Meter en el horno los moldes y hornear a 175ºC unos 20/30 minutos hasta que estén cocidos y dejar enfriar mientras preparamos la crema de limón.

Preparación y macerado de las fresas

1. Antes de preparar la crema de limón vamos a macerar las fresas, para ello lavar y cortar las fresas, y ponerlas en un bol con el azúcar,el zumo de naranja y el vodka,remover bien,cubrir con papel film y reservar en la nevera.

Preparación de la crema de limón de Carme Ruscalleda

1. Primero de todo rallar con un rallador los limones y exprimirlos. Una vez sacado el zumo, apartar en un vaso un poco del 1/2 litro de agua y el resto ponerlo en una olla a calentar.

2. Después batir en un bol los huevos con el azúcar,disolver la maicena y verter a la mezcla de huevos. Lo siguiente es añadir es la ralladura de limón y el jugo de los limones , y mezclar bien todo.

¿Que hacer para que la mezcla no se corte ni se forme corteza?

4. Para que la mezcla no se corte, agregar parte de el agua caliente de la olla, a la mezcla de huevos mientras batimos, y volver a meter la mezcla en la olla, después calentar a fuego bajo mientras removemos con el batidor.

5. Cuando la mezcla espese, apartar del fuego y pasar por un colador. Ya solo nos queda cubrir la mezcla con papel film , y dejar templar y posteriormente enfriar en la nevera.

Montaje de la tarta de limón en copa

1. Para montar la copa demigajar el bizcocho de limón y agregar en la base de la copa, después verter un poco de crema de limón y agregar unas pocas fresas maceradas,bien escurridas. Después, repetir la operación creando capas de bizcocho,crema y fresas hasta la ultima capa que solo pondremos bizcocho y crema. Finalmente dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje y esté bien fresquita, Y opcionalmente adornar con una fresa y una lámina o virutas de chocolate.


Espero que te haya gustado esta deliciosa crema de limón, ¡y ya sabes que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *