tarta de chocolate Guinness en vaso
Chocolate,  Dulces

Tarta de chocolate Guinness en vaso

Dentro de nada es el día del padre, y este año he decidido sorprender al mio con esta tarta de cerveza guinness en vaso,¡O mejor dicho en jarra de cerveza!

La tarta de cerveza guinness y chocolate puede parecer una combinación extraña, pero es una tarta muy sabrosa y jugosa, y sorprendentemente no tiene apenas gusto a cerveza,¡Y os lo dice alguien a quien no le gusta la cerveza!

¡Y si aún no te he convencido te invito a que veas este vídeo de como preparar este estupenda tarta en vaso!


COSTE DE LA RECETA DIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioMedio4-5 raciones50 minutos aprox.


Ingredientes de la tarta de chocolate guinness

2 huevos
250 gr de mantequilla
250 gr. de harina
25gr de bicarbonato
250 ml de cerveza negra Guinness o similar
400gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
70gr de cacao puro en polvo o cacao amargo
140 ml de nata de reposteria o crema de leche


Preparación del bizcocho de chocolate y Guinness

1. Nuestro primer paso para hacer la tarta de chocolate y Guinness en vaso, es hacer un bizcocho de chocolate y cerveza, para ello vamos a verter la cerveza en un cazo y calentar unos minutos a fuego medio para que se consuma el alcohol. Una vez haya hervido unos minutos y se haya evaporado el alcohol, agregar la mantequilla y remover hasta que se disuelva la mantequilla en la cerveza.

2. Después de fundirse la mantequilla, apartar del fuego la mezcla y dejar templar. Mientras se templa la mezcla batir los huevos con el azúcar y añadir la vainilla,la nata y la cerveza a medida que vamos batiendo.

3. El siguiente paso es tamizar el cacao,la harina,y el bicarbonato e incorporar poco a poco a la mezcla de huevos hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos. Ya tenemos nuestra mezcla para el bizcocho,ahora hay que preparar unas jarritas de cerveza, untarlas con aceite de girasol y verter la mezcla en las jarritas hasta llenar 3/4 partes de las jarras.

Hornear el bizcocho de chocolate

1. Por último , llenar una bandeja honda con dos o 3 dedos de agua caliente y hornear al baño maría a 175ºC  aproximadamente durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo comprobar si el bizcocho esta cocido pinchando con un palillo en el centro, si el palillo sale limpio el bizcocho está completamente cocido.

2. Cuando nuestro bizcocho esté listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparación del frosting que queso y nata, y montaje de la tarta de chocolate y Guinness

Ingredientes para el frosting de queso

300gr de queso crema
125 gr de azúcar glaçé
350 ml de nata de reposteria o de crema de leche para batir.


1. Mientras dejamos enfriar el bizcocho prepararemos el frosting para que esté bien frío y firme a la hora de montar nuestra tarta. Para hacer el frosting montar la nata con un batidor eléctrico, una vez comience a montar ir agregando poco a poco el queso crema y batir hasta que esté casi montada. Inmediatamente después añadir el azúcar glaçé en forma de lluvia mientras vamos batiendo hasta que tengamos una crema firme,dura y que forme picos.

2. Dejar enfriar el frosting en la nevera para que coja consistencia hasta que el bizcocho haya enfriado bien. Es importante dejar enfriar por completo el bizcocho o nuestro frosting se podría bajar o deteriorar.

Decorar el bizcocho de chocolate

1. Cuando el bizcocho esté frío cortar las irregularidades de las jarritas con un cuchillo y cubrir la superficie con una capa generosa del frosting, y te recuerdo que no es necesario que quede perfecto ni usar una manga o boquilla especial, en mi caso usé una cuchara, simplemente debemos simular unas ondas que simulen la espuma de la cerveza.

¡Y así de fácil tenemos una tarta de chocolate Guinness en vaso! Ya solamente nos queda hincarle el diente o sorprender a nuestros invitados con esta tarta tan original y divertida.


Espero que te haya gustado esta sorprendente tarta de chocolate y cerveza. Y si eres un amante de las recetas con cerveza negra no te pierdas este pan sin levadura de soda y cerveza guinness. ¡Es para hacerle la ola de lo rico que está!

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *