roscos fritos de anís de Orellana
Desayunos y meriendas,  Postres de la abuela

Roscos fritos de anís de Orellana

En mi casa no hay nada que nos guste más que merendar estos deliciosos roscos fritos de anis de Orellana.

¡Y yo no soy extremeña ni de Orellana la vieja! Pero desde que convencí a una amiga extremeña que me eseñara a hacer estos roscos fritos de anis, es ya una tradición hacer estos roscos.

Y para que no te pierdas ni un paso de como hacer estos ricos y esponjosos roscos, aquí te dejo la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.



COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
BajoBaja60-75 roscos1 hora aprox


Ingredientes de los roscos fritos de anís

1 kg y medio de harina de repostería
4 huevos a temperatura ambiente
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de agua caliente
Ralladura de 3 limones
1 vaso de aceite de girasol
Anís dulce
1 sobre de levadura química o levadura para bizcochos
Aceite de oliva para freír los roscos
Canela molida
Azúcar para rebozar los roscos
1 trozo de piel de naranja


Preparación de la masa de los roscos fritos de anis

1. Primero de todo , tenemos que tener en cuenta que el vaso que vayamos a utilizar debe ser el mismo para todo, con ello mediremos el aceite, el agua y el azúcar.

2. Después vamos a preparar un bol con los huevos, la ralladura de limón, y el vaso de aceite de girasol, y batir todo hasta que este integrado . Una vez batido incorporar el azúcar, y rellenar el vaso con el agua mineral caliente, sin embargo en este caso no vamos a llenar al máximo el vaso, dejaremos dos dedos sin llegar al borde,y ese espacio del vaso lo rellenaremos de anís dulce. Ya tenemos la medida del agua y el anís , ahora vamos a verter el agua en la mezcla del bol y batirlo bien hasta que se vuelva una mezcla homogénea.

3. Ya tenemos todos los líquido, ahora toca incorporar la mitad de la harina, y la levadura, y para no pringarme demasiado, en este paso yo lo voy mezclando con una lengüeta. Una vez se haya mezclado, ir agregando poco a poco la harina que falta hasta que adquiera una buena consistencia y lo podamos amasar con las manos. Cuando la masa empiece a despegarse del bol, volcar sobre una superficie de trabajo y amasar mientras vamos añadiendo más harina. Así obtendremos una masa semi-blanda, elástica, y que no se nos pegue a las manos.

4. Cuando ya tenemos la masa, hacer una bola y meter la masa en un bol espolvoreado con harina para que no se nos pegue demasiado y cubrir la masa con un trapo o papel film, después dejar reposar la masa unos 20 minutos.

Como formar y freír los roscos

1. Una vez ha reposado la masa, agarrar pequeñas porciones de masa y darles forma de rosco, ya sea doble o en forma de rosquilla. Como una imagen vale más que mil palabras, en el vídeo os detallo como hacer las formas de los roscos. A medida que vamos haciendo los roscos, dejarlos  en bandejas en bandejas hasta acabar toda la masa.

2. Cuando ya tengamos listos los roscos poner una sarten grande y honda al fuego con abundante aceite de oliva y añadir la piel de naranja, así sabremos el punto en el que el aceite está bien caliente para añadir los roscos. Freir los roscos e ir girándolos con una espumadera o pinzas a medida que vayan tomando color. Cuando los roscos estén bien doraditos ir poniéndolos en un escurridor o colador grande para que suelten el aceite.

3. Por último solamente nos queda rebozar los roscos, para ello mezclar azúcar y canela en un plato hondo, y en otro plato hondo verter un buen chorro de anís dulce y rebajarlo con un poco de agua. Ahora vamos a ir bañando los roscos en el anís y dejar escurrir en una bandeja o plato grande. Después de que hayan secado unos minutos, rebozar los roscos en la mezcla de azúcar y canela. Es conveniente ir rebozandolos en tandas para que no queden ni muy secos, ni muy humedos al rebozarlos.

4. Y así ya tenemos unos deliciosos y esponjosos roscos fritos de anis de Orellana la vieja, solo nos queda disfrutarlos que yo creo que nos los hemos ganado. ¿No te parece?


Nos vemos muy prontito con otra deliciosa receta. ¡Y recuerda que me encanta leer tus comentarios así que no te cortes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *