Gachas de avena con manzana caramelizada
Cuídate,  Desayunos saludables,  Desayunos y meriendas

Gachas de avena con manzana caramelizada

Las gachas dulces conocidas como podrige es un postre fácil y delicioso, y estas gachas de avena con manzana caramelizada son tan ricas y rápidas de elaborar que son ideales para cualquier ocasión.

Asi que si te parece, ¿nos preparamos este riquísimo podrrige con manzana caramelizada inspiradas en las gachas de Oliver Twist ?

Y para que veas lo sencillas y fáciles que son de hacer aquí te dejo en mi canal de youtube el vídeo paso a paso esta irresistible receta.


Así que no te pierdas estas deliciosas gachas de avena con manzana caramelizada. ¡Una vez las pruebes se convertirán en tu merienda favorita!

COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
EconómicoFácil4 25 Minutos aprox.


Ingredientes de las gachas de avena

80 gr. de copos de avena
350ml de leche entera
4 cucharadas de azúcar
1 manzana
Avellanas
Esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1 chorrito de zumo de limón
1/2 rama de canela


Preparación de las manzana caramelizada

1. Nuestro primer paso es remojar los copos de avena en una jarra con la leche , pero es mejor rehidratar los copos un mínimo de 15 minutos para que los copos de avena estén bien tiernos y así sea más fácil cocer las gachas.

2. Mientras se rehidratan los copos de avena vamos a cortar una manzana a dados , y ponerla en la sarten junto con el azúcar moreno, un chorrito de vainilla, la rama de canela,  y un chorrito de zumo de limón. Lo siguiente es remover unos minutos para que se funda el azúcar y se caramelice la manzana, cuando hayan pasado unos minutos tendremos una rica y tierna manzana caramelizada.

Preparacion de las gachas de avena

3. El siguiente paso es cocer la leche y la avena junto con las 4 cucharadas de azúcar y otro chorrito de vainilla, dejar cocer a fuego medio hasta que espese y se formen las gachas, cuidando siempre de que no se quemen. Cuando ya tengan el espesor deseado, apartar del fuego y dejar reposar unos minutos para que se temple.

4. Una vez las gachas estén templadas, servir en una copa o bol con un poco de manzana caramelizada, y avellanas que habremos troceado previamente. Como último toque, y de manera opcional, espolvorear con canela molida. 

5. Y ya tenemos nuestras gachas de avena y manzana caramelizada a punto para comer, como podéis comprobar es un rico y sencillo postre del que no dejareis ni las migas, o más bien dicho, ni los copos.

Espero que os haya gustado la receta, ¡ y recordad que me encanta leer vuestros comentarios así que no os cortéis!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *