champiñones rellenos vegetarianos con queso
Cuídate,  Entrantes,  platos vegetarianos

Champiñones rellenos vegetarianos con queso

Ya estaba deseando inaugurar una sección vegetariana , y estos champiñones rellenos vegetarianos con queso son la excusa ideal para estrenar esta nueva sección.

Y es que cada vez que hablamos de comida vegetariana  parece que estemos hablando de comida insípida, sosa, incomestible, pero con estos champiñones rellenos vegetarianos os voy a demostrar que se puede disfrutar de un plato vegetariano  y relamer hasta dejar el plato reluciente

Y aquí te dejo el paso a paso en vídeo para que veas con tus propios ojos lo rica y deliciosa que está esta sencilla receta


COSTE DE LA RECETADIFICULTADNº DE RACIONESTIEMPO DE PREPARACIÓN
MedioBajo445 minutos aprox.


Ingredientes de los champiñones rellenos vegetarianos

Champiñones grandes
1/2 calabacín
1 pimiento verde para freir
1 puerro
Tomatitos cherry
150-200 gr de queso crema
1 trozo de parmesano
150- 200ml de nata ligera para cocinar
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Preparación de los champiñones rellenos


1. Primero de todo vamos a limpiar los champiñones, para ello lavar los champiñones y quitarles el tronco con cuidado. Una vez desechado el tronco (Ni se os ocurra tirarlo, para una crema de verduras queda de lujo) pelar la primera capa de los champiñones para que queden totalmente limpios.

2. Una vez tenemos los champiñones listos colocarlos en una bandeja con papel de horno,salpimentarlos , rociar con un chorrito de aceite de oliva y hornear a 175ºC unos 10/15 minutos hasta que estén ligeramente tiernos.

3. Mientras se hornean los champiñones picar finamente el puerro y el pimiento,y cortar a daditos  el calabacín sin pelar. Después echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltear el puerro, cuando haya tomado color añadir el pimiento. Una vez el puerro y el pimiento estén tiernos, echar el calabacín ,salpimentar y saltear hasta que finalmente todas las verduras estén tiernas.

4. Cuando ya tengamos nuestras verduras listas, sacar los champiñones del horno, lo más probable es que los champiñones saquen un poco de líquido y tengamos que escurrir el agua de la cocción ,es normal.

5. Después de sacar los champiñones, y en la misma bandeja que los hemos horneado, rellenar los champiñones con el salteado de verduras con ayuda de una cuchara. Una vez rellenados todos nuestros  champiñones,  rallar un poco de parmesano y cubrir generosamente nuestros champiñones de parmesano. Seguidamente, partir los tomatitos cherrys en cuartos y añadir un cuarto a cada champiñon. Si se desea espolvorear ligeramente con orégano. Ahora toca hornear otros 10/15 minutos para que los champiñones  estén bien tiernos y se gratine el queso.

Preparación de la salsa de queso

 1. Mientras se hornean los champiñones, verter en un cazo el queso crema junto con la nata y remover con unas varillas a fuego medio. Una vez se haya formado una salsa, sazonar con sal y pimienta y añadir un puñado de parmesano rallado, seguir removiendo hasta que se forme una mezcla homogénea y lisa. ¡Y así de fácil tenemos nuestra salsa de queso! Finalmente sacar los champiñones del horno,rociarlos con un poco de aceite de oliva, y acompañar con la salsa de queso.

¡Y a disfrutar de este delicioso plato vegetariano!

¿Te han gustado estos champiñones? ¡Espero que si! Y si te gustan las recetas vegetarianas no te pierdas estas tortitas de calabacín y zanahoria que están riquísimas.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *