Bombones de San Valentín fáciles y rápidos

domingo, febrero 11, 2018
Bombones y dulces de san valentín

¡Ya se acerca San Valentín! Es por eso que os traigo una receta fácil y rápida de bombones y dulces fáciles y económicos  para demostraros que no se necesita tener mucho dinero para tener un detalle en San Valentín. Y si os preocupa que no sois muy diestros con la repostería no os preocupéis pues estas recetas de bombones y dulces son muy fáciles así que no tenéis excusa para prepararlos.




Así que no vamos a perder más tiempo y a disfrutar de estos estupendos y fáciles bombones a los que no os podréis resistir hincarle el diente


Probando bombones de san valentín

Ingredientes para las bolitas de coco o trufas de coco:


  • 140gr de coco rallado
  • 140gr de leche condensada



Bolitas de coco

Esta receta de bolitas de coco es muy sencilla,simplemente tenemos que mezclar en un bol 100gr de coco rallado con la leche condensada hasta que se forme una pasta densa. Una vez hecha la masa cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que sea más fácil hacer nuestras bolitas de coco.
Una vez fría la masa hacer bolitas con ayuda de una cuchara o similar y una vez nos queden las bolitas solo tenemos que rebozarlas en el coco que habíamos reservado y opcionalmente podemos poner las bolitas o trufas de coco en unas mini capsulas especiales para trufas o incluso las podriamos bañar en chocolate.

Y ahora vamos a por los bombones de chocolate y nubes:

Ingredientes para los bombones de nubes:


  • Chocolate blanco
  • Nubes o mashmallows
  • 1 chorrito de leche
  • Colorante especial para chocolate y caramelo.(Podemos omitir este ingrediente si usamos candimelts de colores en lugar de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de manteca vegetal o de cerdo.(Opcional)

bombones de chocolate y nubes

Para hacer nuestros bombones primero tenemos que fundir chocolate blanco y si lo deseamos lo teñimos con unas gotitas de colorante para chocolate.Esto es totalmente opcional,yo hice bombones de color blanco y otros de color rosa.
 Despues vamos a elegir los moldes y pincelarlos con una buena capa de chocolate blanco con la ayuda de un pincel de pastelería. Una vez hemos hecho una buena capa de chocolate lo metemos en la nevera 10-15 minutos y cuando cuaje le damos una segunda capa y lo volvemos a meter en la nevera para que así la capa quede más uniforme.
Mientras enfría la segunda capa de chocolate hay que fundir las nubes o mashmallows. Para ello ponerlas en un bol junto a un chorrito de leche y dejarlas unos segundos en el microondas. En apenas 30 segundos comenzarán a fundirse y se formara una salsa.
Si no podemos conseguir colorante para chocolate lo que podemos hacer es poner unas gotitas de colorante en la salsa de nubes. Asi obtendremos unos bombones blancos y un relleno rosa.
 Verter un poco de salsa de nubes en cada cavidad. Debe estar derretido pero no demasiado caliente. una vez haigamos rellenado cada cavidad lo dejaremos unos minutos en la nevera para que las nubes cuajen otra vez y una vez este solidificado solo nos queda cubrir con una capa de chocolate y dejar enfriar en la nevera hasta que vuelva a solidificar. Una vez hechos los bombones desmoldar,en mi caso los bombones tenían un hueco en el centro así que lo que hice fue mezclar media cucharadita de manteca con un poco de chocolate y rellene cada hueco,así nos queda el hueco más cremoso. En mi caso hice un contraste de color pero incluso podéis omitir el chocolate y rellenarlo de mermelada de frambuesa con una hoja de gelatina para que quede más cuajado o incluso nutella.

Y ahora a por las fresas de chocolate:

Ingredientes para las fresas de chocolate:

  • Fresas o fresones
  • Chocolate
  • Colorante para chocolate

fresas con chocolate
    Hacer estas fresas es tan sencillo como derretir tu chocolate y ponerlo en vasos. Yo hice tres colores:rosa,blanco y chocolate negro. Después vamos a bañar nuestras fresas agarrándolas por las hojas,previamente lavadas,y las tornearemos en el chocolate. Una vez bien cubiertas las colocaremos en una bandeja cubierta con papel de horno y dejaremos que se solidifiquen en la nevera. Una vez solidificadas haremos unos hilos de chocolate con el ayuda de una cuchara y volveremos a dejar solidificar. ¡Y así de sencillo es hacer unas fresas de chocolate.

    Como habéis podido observar son unas recetas muy sencillas y prácticas.¡Ya solamente necesitáis una bonita caja de lata o de cartón y así tener un detalle bonito y que no le habrá dolido demasiado a vuestro bolsillo. 
    Y recordad que os esperamos la semana que viene en nuestro canal de youtube con nuevas y ricas recetas.
     

    * Más recetas deliciosas *

    0 comentarios

    ¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

    Nueces de california

    Record

    Colaboro con

    Colaboro con

    Que Recetas

    colaboro con

    Colaboro con