Como hacer galletas de navidad fáciles-Galletas de jengibre y avena

lunes, diciembre 04, 2017
galletas de navidad de jengibre y avena

¡Hola a todos ya huele a Navidad!Ha llegado la hora de hacer galletas de jengibre. En este caso una galletas de jengibre y avena decoradas con chocolate. Estas galletas son muy fáciles de hacer,no llevan ninguna complicación, y con ellas podremos decorar nuestro árbol de navidad que seguro que más de uno ya lo tenemos montado.


Pero yo como siempre lo hago todo al reves primero hice las galletas sin tener montado el árbol...
Pero aún así me las ingenié para colgarlas de la chimenea ¿Que os parece el invento?

galletas para colgar en el arbol

Y La verdad,esta malo que yo lo diga,pero han quedado unas galletas monísimas, eso si, ha ayudado mucho el toque especial que les aporta las tarjetas navideñas diseñadas por una fiesta bonita 
Porque estas galletas son muy bonitas ya de por si,pero con las los diseños de nuestra amiga de una fiesta bonita quedan espectaculares,y si os han gustado estas lindas tarjetas pinchando aquí podréis adquirirlas entre otros toppers y decoraciones para vuestras fiestas y dulces.
galletas de jengibre y avena para navidad



Y para esta receta vamos a necesitar:


ingredientes galletas de jengibre

Y ahora manos a la masa:

Primero vamos a comenzar por picar los copos de avena junto con el azúcar moreno.Esto nos ayudará a que la mezcla sea más fina y se integre mejor en la masa. Después de molerlo bien fino procederemos a hacer la masa de galletas,para ello pondremos en un bol la mantequilla,a punto de pomada o blanda, junto con la mezcla de avena y azúcar y batiremos bien con un accesorio amasador o una lengüeta hasta que se integre la mantequilla. Una vez integrada agregar los huevos uno a uno mezclando bien después de cada adición para que se integren correctamente en la masa.Es la hora de añadir las especias:sal para potenciar el sabor(este ingrediente es opcional),canela,jengibre,nuez moscada,vainilla, y miel. Mezclar bien y agregar la harina bien tamizada y amasar hasta que se nos forme una bola. La cantidad de harina puede variar dependiendo del tipo de harina y del tamaño de los huevos. Una vez obtengamos una masa que no se nos pegue a las manos formaremos una bola y la guardaremos en la nevera cubierta con papel film media hora aproximadamente.
Mientras se enfría la masa fundiremos chocolate,yo en este caso he usado blanco y negro,aquí podéis elegir la técnica que prefiráis aunque para mi el baño maría es la mejor técnica.
Prepararemos unos moldes de silicona para chocolates,si no tuviésemos este tipo de moldes no hay problema,con los moldes de plástico que nos vienen en los calendarios de adviento haremos también unas galletas bien bonitas.
Untaremos ligeramente los moldes con aceite de girasol ayudándonos de papel absorbente,muy ligeramente no hay que pasarse. Verteremos el chocolate poco a poco con ayuda de una cucharita y la extenderemos con la misma cucharita o un palillo y lo dejaremos solidificar a temperatura ambiente,ya que si los pusieramos en la nevera el chocolate quedaría opaco.
Una vez la masa de galletas esté bien fría de la nevera partiremos la masa en dos y vamos a estirar cada parte entre dos papeles de hornear hasta formar una plancha de medio dedo de grosor. Una vez estirada guardar 10 minutos en el congelador para que esté bien consistente para que le podamos dar formas.Una vez la saquemos del congelador separar las dos hojas de papel para que a la hora de hacer las galletas no nos cueste despegarlas y se deformen. Elegir los cortadores y cortar rápidamente la masa,apurando al máximo la masa al máximo. La masa sobrante la podemos estirar otra vez o formar una bola y congelar para otra vez.
Una vez tengamos las galletas colocadas en una bandeja de horno con papel de horno les podemos hacer un agujero en un extremo con una cañita,así podremos colgarlas en el árbol. Es la hora de precalentar el horno a 180ºC,y mientras se precalienta el horno pondremos la bandeja en la nevera para que las galletas estén bien frías. Este paso es importante para que las galletas no se deformen. Hornear las galletas unos 7 minutos o hasta que estén doradas y con la base cocida y dejar enfriarlas en una rejilla. Ya solo desmoldar nuestras chocolatinas y unirlas a la galleta poniendo unas gotitas de chocolate derretido en cada galleta a modo de pegamento. Cuando hayan secado se habran fijado a la galleta y podremos disfrutarlas.
galletas de navidad para regalar

¿A que son una monería?Y si las guardamos en una caja de lata podremos conservarlas incluso por una semana.
galletas de jengibre para regalar

 Espero que os haya gustado esta receta y la disfruteis con la familia y los peques de la casa. Y recuerda que te espero la semana que viene en mi canal de youtube con recetas tan fáciles y deliciosas como esta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con